top of page

Ypres bien cuidado

A falta de un mes para la séptima fecha del Campeonato del Mundo de Rally, la incertidumbre crece por la situación sanitaria que atraviesa Bélgica pero los organizadores europeos están extremando medidas para garantizar la seguridad de quienes lleguen y además prever todas las normas necesarias para mantener la autorización para llevar a cabo el evento.

Los organizadores del Ypres Rally no quieren dejar ningún cabo suelto. A pesar del rebrote de COVID-19 que tiene como uno de los epicentros europeos a Bélgica, la carrera de momento se mantiene en pie aunque todos los días llegan noticias sobre nuevas restricciones en ese territorio.


Para estar prevenidos el evento realizó un convenio con Jan Yperman Hospital de la provincia de Ypres que proveerá 2500 test para todas las personas que lleguen a esa ciudad para la competencia.


“Vamos a realizar los testeos y analizarlos en nuestro laboratorio. Lo haremos de tal manera que no afecte nuestro trabajo diario ni sume presión a nuestro servicio de cuidado a nuestros pacientes”, afirmó Frederik Chanterie, Director del centro médico.


Por su parte el Superstage Club, organizador de la prueba mundialista, se muestra optimista ante la carrera y así lo comenta Jan Huyghe miembro del comité de la entidad: “Como organización ya probamos que podemos organizar eventos de rally sin inconvenientes, con público, y de manera segura bajo todos los protocolos COVID. Esta es una actividad al aire libre y nuestras rutas se extienden por muchos kilómetros, pero de igual manera es posible respetar las medidas sanitarias”, afirmó.


La competencia se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre y será la penúltima cita del calendario 2020 del WRC.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page