top of page

Y Neuville fue profeta en su tierra

Thierry Neuville cumplió con las expectativas previas y se quedó con la primera edición mundialista del Ypres Rally. El belga encabezó el doblete de Hyundai Motorsport en esta octava fecha del WRC. Craig Breen y Kalle Rovanperä (Toyota) completaron el podio.

Esta vez el guion pareció cumplirse a la perfección. En Ypres estaba todo preparado para celebrar a lo grande el triunfo del ídolo local, Thierry Neuville. Y los aficionados belgas, que por primera vez tuvieron la visita del Campeonato Mundial de Rally en su tierra, cumplieron el sueño de ver triunfar a uno de los suyos.


Gran favorito en el inicio de este evento, a Neuville no le pesó esa mochila. Dominó de principio a fin con el Hyundai i20 WRC y firmó así su primera victoria de la temporada para recuperar sus ilusiones de pelear por el título 2021.


Para Hyundai Motorsport también fue un revivir tras las decepciones de las últimas presentaciones, cuando estaban para llevarse todo y se quedaban con las manos vacías. Esta vez, la firma coreana disfrutó de un doblete que completó Craig Breen, quien siempre lo siguió de cerca a su compañero y que este domingo (en los aledaños caminos e incluso en el mismo Circuito de Spa-Francorchamps) se dedicó a cuidarle las espaldas a su compañero, obviamente obedeciendo la orden de no atacar que llegó desde el equipo. Otro buen resultado para el piloto irlandés, como para consolidar sus aspiraciones de obtener una butaca a tiempo completo en el WRC 2022.


Por su parte, los tres pilotos de Toyota lucharon duro por el podio final, privilegio que quedó para el joven Kalle Rovanperä, que logró batir a Elfyn Evans por tan sólo 6.5 segundos; mientras que Sébastien Ogier sufrió con una pinchadura en el arranque de este domingo y debió conformarse con ser quinto. Sin embargo, el francés no perdió tanto terreno, ya que fue segundo en el Power Stage mientras que su compañero Evans terminó quinto.


De cara a los últimos cuatro compromisos del año, Ogier le lleva 38 unidades a Evans y a Neuville, que escaló en la tabla. Mientras que, en el certamen de Constructores, Toyota se mantiene al frente con 41 puntos de margen sobre Hyundai. El próximo capítulo del WRC será el Rallye Acrópolis de Grecia (9 al 12/9), un clásico que regresa al Mundial tras muchos años de ausencia.


General Ypres Rally 2021:

1- Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (Hyundai) 2.30:24.2

2- Craig Breen / Paul Nagle (Hyundai) +30.7

3- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota) +43.1

4- Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota) +49.6

5- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota) +55.8

6- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai) +3:46.5


Foto: Hyundai

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page