El equipo británico ha publicado las primeras imágenes del coche híbrido Rally1 (con carrocería de Fiesta) con el que competirá en el Campeonato Mundial de Rally a partir de la próxima temporada.
A pocos días del final del Rally de Croacia, tercera cita del calendario 2021 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en la que M-Sport consiguió llevarse a casa un quinto y un séptimo puesto gracias al novato Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, el equipo británico ha enseñado la primeras fotos de la “mula” con la que han hecho los primeros test de su nuevo Rally1 híbrido que debería debutar el año que viene.
La formación de Cumbria fue la primera que enseñó algunos detalles de su nuevo Rally1, cuando por ejemplo hace varias semanas subió un video en sus redes sociales con el sonido del motor híbrido que debutará en 2022. También fue la que dio el puntapié en los caminos, ya que en marzo pasado M-Sport comenzó los test con su nueva máquina en el Reino Unido pese a tener que sortear ciertos contratiempos con la parte eléctrica, proporcionada por la compañía Compact Dynamics (que hace algunos días les solicitó a los equipos el envió de algunas piezas a su sede en Alemania). Esta vez, y luego de ser probado en distintas superficies, la escuadra que lidera Malcolm Wilson publicó imágenes de las pruebas realizadas con Matthew Wilson como piloto del coche que sigue utilizando la carrocería del Ford Fiesta como base (con la nueva celda de seguridad 2022 diseñada por la FIA). Aunque como el apoyo de Ford será mayor para 2022, hay ciertos rumores que indican un posible cambio de estrategia para dar protagonismo al modelo Puma.
“Habiendo completado pruebas en todas las superficies y condiciones meteorológicas aquí en el Reino Unido, estamos a punto de comenzar la siguiente fase de nuestra investigación y desarrollo para 2022. ¡Atentos a este espacio, el siguiente paso de los test de la era híbrida está en marcha!”, señaló el equipo en sus redes sociales.
Este año M-Sport prácticamente se lo tomó más de transición y sus autos no se muestran competitivos, aunque apostó todas sus fichas a la próxima temporada y hoy parece ser el equipo que más avanzado está en el tema del Rally1. Toyota también asegura haber realizado algún test con una mula de pruebas, mientras que Hyundai (que ratificó hace poco su compromiso con el futuro híbrido del WRC) aún no ha mostrado nada.
Fotos: M-Sport
Comments