top of page

WRC: Evans respalda al Rally Argentina

En una entrevista con www.dirtfish.com, el piloto de Toyota se mostró preocupado porque el calendario 2023 del Campeonato del Mundo de Rally pueda perder la presencia de muchos eventos clásicos. “Entiendo la parte comercial y necesitamos tener nuevos eventos, pero no nos olvidemos de los clásicos. Lugares donde el deporte es querido; lugares como Argentina, deberían estar en el campeonato”, manifestó el británico.

Conocida la noticia de que el Rally Argentina no estará presente en la próxima temporada del Campeonato del Mundo de la especialidad, algunas voces ya comienzan a levantarse en torno a la confección de un calendario que se está terminando de definir en estos días.


Una de los primeros en expresarse fue Elfyn Evans, piloto del Toyota Gazoo Racing, quien ante los micrófonos del medio estadounidense Dirtfish.com mostró su descontento con la ausencia de varias citas clásicas del mundial, entre ellas Argentina.


Ha habido una buena cantidad de recortes y cambios con el calendario en los últimos años”, comentó Evans agregando que entendía la situación durante las restricciones que causó la pandemia de COVID: “pero pienso que tenemos que ser cuidadosos con algunos de los eventos clásicos. Algunos de ellos terminaron fuera del calendario en favor de otras competencias diferentes”.


Para mí, lo correcto es ir allí donde hay atractivo -continuó el británico-. Por ejemplo, Ypres no es un lugar en el que todos diríamos que tiene los mejores tramos o ese tipo de cosas, pero el deporte es muy querido allí. No podemos ignorarlo”.


Y luego el hombre de Toyota agregó: “Entiendo perfectamente el aspecto comercial y necesitamos traer nuevos eventos bien financiados, pero lo que digo es que no nos olvidemos de los clásicos. Los lugares en los que se quiere este deporte, lugares como Argentina, deberían estar en el campeonato".


Evans recientemente también había disparado contra el ente de automovilismo británico por no hacer lo suficiente para sostener una fecha en ese país.

59 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page