top of page

Toyota se reestructura para 2021

Totoya Gazoo Racing Europe tomará el control del equipo WRC y desplazará a Tommi Mäkinen, que a partir de la próxima temporada será el asesor de deportes motor de Toyota Motor Corporation. El equipo del Mundial de Rally, seguirá funcionando con sus bases en Finlandia y Estonia, las cuales fueron adquiridas por la marca al ex tricampeón del mundo.

Desde su regreso al WRC, Toyota confió en Tommi Mäkinen como el ejecutor del proyecto que le dio, en poco menos de tres años que lleva adelante, un título de constructores en 2018 y uno de pilotos en 2019. En base a esos resultados la marca japonesa planea reubicar al finlandés dentro de su estructura nombrándolo como asesor del área de Deportes Motor y así pasará a desarrollar las estrategias deportivas de Toyota como así también el programa de nuevos talentos.


“El objetivo de Toyota era re iniciar el proyecto WRC de manera efectiva, de manera flexible, como sólo una compañía pequeña puede hacerlo. Estoy feliz de que esa meta ya fue cumplida y ahora es momento de buscar nuevos desafíos para la marca”, señaló Mäkinen en el comunicado difundido esta mañana por Toyota Gazoo WRT.


Por su parte el Presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, comentó: “Sólo después de conocer a Tomi, fui capaz de decidir el regreso de Toyota al WRC. Es gracias a su trabajo que pudimos volver a ganar en el Mundial. Ahora será nuestro asesor deportivo y esperamos que con su experiencia nos enseñe a como seguir ganando carreras y construyendo aún mejores autos”, y luego agregó: “También tengo que confirmar que a pesar de su nueva función continuará como mi instructor de manejo. ¡Vamos a manejar Tomi!”.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page