top of page

Toyota estrena motor en Portugal

Actualizado: 6 may 2021

El nuevo impulsor es el primero construido íntegramente dentro del bunker de Toyota en Colonia, Alemania, y debutará en la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally, a fines de mayo en la cita portuguesa. El equipo técnico del Toyota Gazoo Racing WRC asegura que tendrá más potencia y será más confiable que su versión anterior.



Toyota sigue buscando los límites en el desarrollo de su Yaris WRC en busca de recuperar el título de constructores, que quedó en manos de Hyundai en las últimas dos temporadas. Ya en Croacia estrenó una nueva ala delantera en los extremos del paragolpes para generar mayor estabilidad en las curvas y ahora busca ganar más potencia con un nuevo impulsor.


“Este nuevo motor tendrá más caballos de fuerza, lo cual quizás suene extraño pero no siempre es el caso en nuestras evoluciones -afirmó Tom Fowler Director Técnico del Toyota Gazoo Racing WRC y agregó- En el pasado las mejoras estaban enfocadas en el torque. Igualmente el desarrollo más significativo es haber podido completar la construcción de todos los componentes del auto en nuestros talleres”.


“Ya teníamos el motor listo desde hace unas semanas pero por cuestiones logísticas fue complicado poder estrenarlo en Croacia. Igualmente creemos que en Portugal, por las características de sus caminos veloces, podremos apreciar mejor su potencial”, concluyó Fowler.

11 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page