Al igual que en 2022 el equipo japonés se quedó con todo en el Rally Safari Kenia, séptima fecha del Campeonato del Mundo de Rally. Este año, el poker de Toyota fue encabezado por Sébastien Ogier, escoltado por el líder del torneo Kalle Rovanperä y por el británico Elfyn Evans. Takamoto Katsuta completó el 1-2-3-4 del TGR.
El francés Sébastien Ogier fue el gran triunfador de la carrera, al imponerse con autoridad en los difíciles tramos africanos y sumar su cuarta victoria de la temporada. Ogier dominó de punta a punta y supo gestionar su ventaja sobre sus perseguidores en el último día de competencia.
El podio lo completaron sus compañeros de equipo, el actual campeón Kalle Rovanperä, apenas seis segundos detrás del líder y el británico Elfyn Evans. Por su parte Takamoto Katsuta sorprendió con su ritmo y quedó muy cerca de subir al podio africano, como lo hizo el año pasado.
Hyundai tuvo su premio consuelo con Thierry Neuville ganando el Power Stage y sumando algunas unidades para seguir segundo en el campeonato, detrás de Rovanperä. Por su parte Dani Sordo fue el mejor de la marca coreana, llegando en el quinto puesto.
El torneo lo tiene a Rovanperä al frente con 139 unidades, seguido por Neuville con 102. Tercero se ubica Evans, con 98, apenas uno más que Ogier y Ott Tänak. Entre las marcas, TGR domina con 283 puntos, seguido por Hyundai con 241.
En la WRC2, el triunfo fue de Kajetan Kajetanowicz, mientras que en la WRC3 sudamérica volvió a subir a lo más alto del podio de un Safari gracias a la victoria del paraguayo Diego Domínguez.
La próxima cita del Mundial será en Estonia, del 20 al 23 de julio.
Opmerkingen