top of page

¿Todo a pedir de Evans?

Con la cancelación del Rally de Ypres, al Mundial le quedará solamente una fecha (Monza, en diciembre), situación que le permite a Elfyn Evans incrementar sus chances de obtener la corona en esta atípica temporada 2020 del WRC.

La -esperada- noticia de la cancelación del Rally de Ypres a tres semanas de su disputa, sin dudas que significó un dolor de cabeza para los organizadores belgas (que se ilusionaban con recibir por primera vez al Rally Mundial), el promotor del WRC, la FIA, los equipos, los pilotos, los fanáticos…


Aunque podría decirse que esta baja no cayó tan mal en un protagonista: Elfyn Evans. Es que, ante esta situación, el actual líder del certamen acrecienta sus chances de conquistar su primera corona, con números que juegan cada vez más a su favor. El galés de Toyota tiene una ventaja de 14 unidades sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier con solo 30 por disputar, mientras que los rivales de Hyundai, el belga Thierry Neuville (que se quedará sin fecha en su tierra) y el estonio Ott Tänak ven como sus oportunidades prácticamente se esfumaron, ya que, pese a que ambos todavía están matemáticamente en la lucha por el cetro, aparecer a 24 y 28 puntos respectivamente no es el panorama más alentador.


La continuidad y cierre del Mundial debería darse del 4 al 6 de diciembre con el Rally de Monza (Italia), aunque las preocupaciones en toda Europa siguen creciendo a raíz de los rebrotes de COVID-19. Y el WRC, como cualquier otra serie deportiva mundial, depende de las decisiones cambiantes tomadas por los gobiernos en respuesta a la pandemia de coronavirus en todo el mundo.


En caso de caerse la cita italiana, el calendario se cerraría con seis fechas. Hace poco, Yves Matton, el director de rallyes de la FIA, afirmó que igualmente “el título se otorgaría si no hubiera más acción en el WRC esta temporada”.


“El campeonato se ha jugado hasta este punto y quien esté en la cima en ese momento es el campeón. No son circunstancias normales, pero todos han tenido la misma oportunidad”, agregó Evans cuando se le consultó por esta opción.


En 2020, Evans se quedó con las fechas de Suecia y Turquía y finalizó cuarto en las citas de México, Estonia e Italia. En la ronda final de Monza, el galés incluso podría dejar que Ogier, Neuville y Tänak peleen por el triunfo y él terminando cuarto podría igualmente asegurarse el título (siempre que el francés no sume en el Power Stage dos puntos extra de bonificación que él). Y si por ejemplo Ogier es segundo, Evans puede culminar en el octavo lugar y aun así llevarse la corona. Todo parece estar a su favor, aunque como siempre se dice a las carreras hay que correrlas.

Fotos: tgr-dam.com

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page