Dani Sordo quedó al frente de la General tras la disputa de la primera etapa del Rally de Monza. El español le arrebató el primer lugar a Esapekka Lappi en el último tramo del día en una cerrada lucha que mantienen por la punta. Ya sin Thierry Neuville en el camino, Elfyn Evans se ocupa de mantenerse cerca de Sébastien Ogier y por ahora está asegurando su primera corona.
Difícil primera jornada para una apretada definición del Campeonato del Mundo de Rally. La cita en Monza no resulta nada fácil debido a las condiciones climáticas y a las bajas temperaturas que complican el estado del asfalto. Este viernes, la carrera disputó cinco tramos dentro del predio del mítico autódromo y el piso en algunos sectores de tierra que fueron transitados, también se rompió mucho debido a la cantidad de pasadas.
Con estas condiciones, los candidatos al título prefirieron mantener un ritmo seguro aunque igualmente fueron protagonistas de incidentes. El más destacado fue el de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), quien este viernes hipotecó sus chances. Primero con una salida del camino en el primer tramo del día, que le hizo perder 30 segundos, y luego -cuando intentaba desesperadamente recuperar terreno- golpeó el separador de una chicana en la PE4, rompiendo parte del tren delantero de su auto y quedando a un costado del camino.
Tras este incidente, la lucha por la corona quedó reservada para los hombres del Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans y Sébastien Ogier. El gales sabe que con sólo mantenerse cerca de Ogier, logrará convertirse en el tercer británico en llevar el Uno en sus laterales y mantiene una estrategia conservadora para no cometer ningún error.
Por su parte, Ogier intentó atacar y hasta logró ser el más rápido en el penúltimo sector del viernes, pero también se llevó un buen susto cuando siguió de largo en un cruce y golpeó fuertemente un fardo demarcatorio, finalmente logró cerrar el viernes en la tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo y rival del torneo.
Ott Tänak (Hyundai i20 WRC) también conserva chances matemáticas de coronarse, pero desde el quinto lugar sólo depende de un milagro y una catástrofe de los hombre de Toyota.
Adelante, la lucha por la punta de la competencia está reservada para Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) y Esapekka Lappi (Ford Fiesta WRC). El español busca su segunda victoria consecutiva tras el triunfo en Cerdeña, mientras que el finlandés parece haber sido uno de los que mejor se adaptó a las condiciones de los tramos.
Sordo se ubicó al frente en el arranque de la etapa, pero en el tramo siguiente Lappi consiguió superarlo. Sin embargo, el representante de Ford decidió salir al último especial del día, con gomas de lluvia en lugar de los neumáticos para nieve y eso le hizo cometer un error que le costó 3.8 segundos, quedando finalmente 1 segundo por detrás del piloto de Hyundai en la General.
Mañana, el itinerario de la carrera llevará a los pilotos a las montañas cercanas al Autódromo de Monza, en la única etapa de Rally tradicional que tiene el recorrido. La nieve y la lluvia seguramente serán protagonistas en una segunda jornada que promete ser muy exigente.
#RallyMonza – Gral. Tras PE6:
1) D. Sordo/C. Del Barrio (Hyundai i20 WRC) 59:29.3
2) E. Lappi/J. Ferm (Ford Fiesta WRC) +1.0
3) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +12.0
4) E. Evans/M. Scott (Toyota Yaris WRC) +17.1
5) O. Tänak/M. Jarveoja (Hyundai i20 WRC) +17.7
6) K. Rovanperä/J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +24.8
Comments