top of page

Solberg vuelve a subirse a un WRC

Oliver Solberg tendrá una nueva oportunidad para pelear con los más grandes del Campeonato del Mundo de Rally en la quinta fecha de la temporada 2021 que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en Cerdeña, Italia. El sueco estará al mando de un Hyundai i20 WRC con apoyo oficial.

“Estuve esperando volver a subirme a este auto desde el último tramo que corrí en Finlandia” se entusiasma el hijo del Campeón del Mundo 2003, Petter Solberg. Olivier, con tan sólo 19 años tuvo la oportunidad de competir por primera vez al volante de un World Rally Car en el Artic Rally Finland, segunda cita de esta temporada, en febrero, cuando consiguió un gran séptimo puesto.


“Conozco un poco los caminos de Cerdeña, pero hay nuevas especiales respecto a la edición del año pasado. Quizás gente como Ogier y Tänak conozcan esos tramos pero creo que serán sectores nuevos para todos por lo que es bueno para mi”, afirmó el el sueco que el año pasado fue sexto dentro de la clasificación WRC3 de ese evento.


Mientras espera su oportunidad para volver a subirse a un WRC, Solberg está disputando la temporada del Mundial con un i20 R5. No pudo finalizar en Montecarlo por un accidente y también tuvo una fallida participación en el Rally de San Remo, válido por el certamen italiano, donde tuvo que abandonar tras perder una rueda cuando marchaba sexto.


Ahora buscará revancha de esos resultados en el Rally de Portugal -del 20 al 23 de mayo-, donde competirá dentro del WRC2.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page