Oliver Solberg se suma al equipo Hyundai Motorsport para disputar el Campeonato WRC2 del Mundial de Rally. El hijo del laureado Petter, se sumará a la estructura que ya cuenta con el noruego Ole Christian Veiby. Ambos iniciarán el 2021 al mando de sus respectivos i20 R5, hasta que esté disponible en nuevo i20 N Rally 2, que espera su estreno para mitad de temporada.
“Como parte de nuestro compromiso por nutrir el automovilismo de talentos para el futuro, anunciamos que Oliver Solberg y Ole Christian Veiby encabezarán nuestro equipo en la próxima temporada del Campeonato WRC2”, inicia el comunicado emitido esta mañana por Hyundai Motorsport.
Solberg, de 19 años, llega al equipo tras dos temporadas completas al mando de vehículos R5. En 20019 se quedó con el Campeonato Báltico/Estonio/Letón, además de debutar en el WRC, en el Rally de Gales. Este año, el sueco logró su primer triunfo en la WRC3 en el Rally de Estonia, a la vez de que conquistó el certamen europeo Junior de Rally, FIA ERC1 Junior.
“Estoy muy entusiasmado por sumarme a un equipo como este. Vamos a encarar el campeonato con una mentalidad ganadora y la importante responsabilidad de representar a Hyundai en todo el mundo”, afirmó el sueco que firmó un convenio por dos temporadas.
Por su parte, Veiby ya sabe lo que es manejar un i20 R5 luego de disputar cinco de las siete fechas del WRC2 en 2020 al mando del vehículo de la marca coreana. Este año sumó su primer podio en esa división, en el Rally de Suecia, y cosechó otros dos trofeos en México y Cerdeña, finalizando cuarto en el certamen.
“Este año aprendí mucho y estoy feliz de poder continuar el trabajo que iniciamos. Creo que Oliver puede aportar mucho al equipo y será muy motivante para mi trabajar con un piloto tan apasionado”, comentó el noruego.
Comments