top of page

Sin Finlandia en 2020

Los organizadores del Rally de Finlandia anunciaron la cancelación del evento con el que el WRC tenía planeado reiniciar su calendario 2020. El evento se iba a realizar entre el 6 y el 8 de agosto es la sexta carrera de la temporada que se ve afectada por la pandemia del Covid19.

Las ganas de ver a los World Rally Cars en acción tendrán que esperar un poco más. A pesar de que el anuncio de la confirmación del calendario de la Formula 1 parecía abrir una esperanza para el reinicio de gran parte de la actividad del deporte motor en Europa, hoy los fanáticos del WRC han recibido una pésima noticia.


"Junto con el desconocido progreso de Covid-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las actuales restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio, y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia", anuncia el comunicado de AKK Sports, organizador local de la prueba.


Jani Backman, promotor del Rally Finlandia, afirmó que a pesar de ser “una noticia devastadora, la posible cancelación ya estaba en mente”. “Con esta decisión queremos mostrar la responsabilidad acerca de todos los involucrados como así también de toda la sociedad. Vamos a poner nuestra atención en la edición 2021 para poder organizar lo mejor posible el 70° aniversario de nuestra prueba”, añadió.


Los organizadores evaluaron posponer la carrera para los últimos meses de 2020, pero debido a la cantidad de incógnitas y la incertidumbre que todavía existe respecto a las nuevas normas de la post pandemia, decidieron finalmente cancelar el evento.


La próxima cita planeada dentro del calendario WRC es el Rally de Nueva Zelanda, entre el 3 y el 6 de septiembre, aunque algunos medios europeos hablan de un casi seguro anuncio de postergación, lo cual dejaría al Rally de Turquía, a fines de septiembre, como reinicio de la temproada.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page