top of page

¿Se cae Alemania?

Nada parece tener confirmación definitiva en el calendario 2020 del Campeonato del Mundo de Rally. Medios especializados europeos anticipan, para los próximos días, la muy posible cancelación del Rally de Alemania, planeado para el 15 al 18 de octubre. El rumor surge debido a las complicaciones logísticas y económicas debido a las restricciones causadas por el Covid19.

A diferencia de lo que ocurre en las fechas latinoamericanas del WRC, en varias competencias Europeas gran parte de sus ingresos provienen de la venta de tickets para que los espectadores puedan acceder a las pruebas especiales. En contexto de pandemia, la mayoría de los eventos deportivos que se habilitaron en todo el planeta, se hicieron con la prohibición del ingreso de espectadores y por ello muchas sedes de diversas competencias optaron por resignar su participación en distintos calendarios.


Esto parece ser lo que puede ocurrir con el Rally de Alemania. De acuerdo al medio de ese país www.rallye-Magazin.de, los organizadores habrían agotado esfuerzos para conseguir el permiso para el ingreso de espectadores. Incluso se había decidido realizar toda la competencia dentro del antiguo complejo militar de Baumholder para controlar el ingreso del público, pero aparentemente esas medidas no fueron suficientes para adaptarse a las fuertes restricciones para eventos masivos que se mantienen vigentes en Alemania.


Para peor, el territorio alemán -al igual que gran parte del continente- se encuentra nuevamente en una fase de crecimiento de casos de Covid19, lo que hace difícil pensar que se liberen actividades en las próximas semanas.


Este cambio derivaría en que el Rally de Cerdeña se adelante en el cronograma, del último fin de semana de octubre al 9 y 10 de ese mes.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page