La escuadra M-Sport Ford estaría negociando con el italiano Valentino Rossi para tener al ídolo local en la última fecha del WRC 2020, donde podría tener otro compañero de lujo: el polaco Robert Kubica.
Sin poder obtener los resultados deseados en los caminos y meterse en la pelea que ofrecen Toyota y Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally (más allá de algunos buenos parciales, como lo de Suninen en la primera etapa de Italia-Cerdeña), el equipo M-Sport Ford estaría buscando otra forma de llamar la atención y ser noticia. Y la idea para el Rally de Monza, la última cita del WRC 2020 (del 4 al 6/12), pinta bastante bien: la escuadra estaría negociando para contar con el ídolo local Valentino Rossi al mando de un Fiesta WRC y también sumarle un compañero especial: el polaco Robert Kubica.
Apenas se conoció el anuncio de la celebración de la prueba en Monza como cierre del calendario, muchos se preguntaron si “Il Dottore” podría sumarse a la competencia en su tierra. Y en plena actividad por el GP de Le Mans, el piloto de Tavullia respondió: “Muchos me han llamado al respecto. No tenía planeado correr en Monza porque quería ir a Abu Dhabi para las 12 Horas como el año pasado. Pero ahora las cosas han cambiado, sin duda sería muy interesante. Veremos”.
El nueve veces campeón del mundo de MotoGP ya suma tres presentaciones en el Rally Mundial (Rally de Gran Bretaña 2002 con un Peugeot 206 WRC, Rally de Nueva Zelanda 2006 con un Subaru Impreza WRC y Rally de Gales GB 2008 con un Ford Focus). Además, acumula más de una docena de participaciones en la prueba de Monza que ya ha ganado en siete oportunidades (cuatro años de forma consecutiva, desde el 2015 al 2018, y con Ford), aunque ninguna de ellas formaba parte del Campeonato Mundial de Rally en ese momento.
Pero no sería la única incorporación de Ford para esa fecha, ya que el objetivo es contar también con Kubica, quien representó los colores de este equipo en 2014 (ese año también compitió en el Monza Rally Show, siendo el vencedor tras superar a ¡Rossi! -foto-). El polaco, que actualmente compite en el DTM, estaría interesado en sumarse, aunque su agenda podría ser un obstáculo, ya que si bien la temporada de la categoría alemana finaliza en noviembre, del 4 al 6 de diciembre se disputará el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 y tal vez tenga que estar para cumplir con su rol de piloto de pruebas de Alfa Romeo.
De todas formas, las chances de contar con Rossi y Kubica compartiendo equipo en Monza son altas. Si Ford lograra sacar adelante los dos fichajes para esta competencia final del WRC, sin dudas sería una gran publicidad para la marca.
Comments