Thierry Neuville (120 N Rally1) se quedó con la prueba Súper Especial en las calles de la ciudad de Coimbra con la que comenzó el Rally de Portugal, cuarto capítulo de la temporada 2022. El belga doblegó por seis décimas a su compañero Ott Tänak (1-2 parcial de Hyundai Motorsport) y por 1.4 a Craig Breen (Puma del M-Sport).
La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) tuvo su inicio con un Súper Especial (de solo 2,82 kilómetros de extensión) en las calles de la ciudad de Coimbra, donde el belga Thierry Neuville encabezó el 1-2 de Hyundai Motorsport tras aventajar por seis décimas a su compañero Ott Tänak, mientras que Craig Breen se ubicó tercero con el Ford Puma del equipo M-Sport(+1.4).
Gus Greensmith (+1.8 con el Ford) y Sébastien Ogier (+2.1 con el Toyota) cerraron el Top5; en tanto que el líder del campeonato Kalle Rovanpera fue sexto, mientras que Sébastien Loeb (otro que regresa tras su victoria en el arranque en Montecarlo) debió conformarse con el octavo lugar con su Ford Puma (a 3.4), una décima por delante de Elfyn Evans, quien con el Toyota había dominado esta mañana el shakedown.
El espectáculo arrancó con una preciosa mirada al pasado, ya que como parte del homenaje a la 50ª temporada del WRC, algunos coches icónicos han recorrido este sector para deleitar a los aficionados portugueses.
Claro que lo vivido este jueves no tendrá nada que ver con lo que sucederá mañana. Para este viernes está previsto la disputa de ocho pruebas especiales (sin asistencia intermedia) que incluyen una doble pasada por el mítico Arganil y un cierre de jornada con un Súper Especial en el circuito de rallycross de Lousada. Se espera que aquellos protagonistas que larguen más retrasados (como los casos de Ogier, Evans o Sordo) tengan ventaja respecto a los primeros en el orden de largada.
Comentários