top of page

Rally de Montecarlo: Ogier buscar recuperar su reinado

El francés Sebastien Ogier dominó los dos tramos disputados este jueves en el arranque de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y dejó bien clara su intención de sumar su novena victoria en esta cita monegasca. Con el Toyota GR Yaris Rally1 aventajó por 6.0 segundos a su compañero Elfyn Evans y por 15.4 a Ott Tänak (Ford Puma Rally1).

Un año atrás, Sébastien Ogier fue destronado por su eterno rival y tocayo, Sébastien Loeb. Ahora (y sin éste último en competencia), el francés de Toyota tiene como principal objetivo el de recuperar el reinado en el Rally de Montecarlo, la tradicional cita que abre el Campeonato Mundial de Rally (WRC).


Ogier quiere su noveno “Monte” y ser el piloto más laureado del evento en solitario, ya que actualmente iguala con ocho triunfos con Loeb. Y tras dominar el shakedown, este jueves también fue la referencia en las dos pruebas especiales disputadas.


Al mando del Toyota GR Yaris Rally1, el galo fue el más efectivo tanto en la PE1 La Bollène-Vésubie / Col de Turini 1 (de 15.12 km de extensión) como en la PE2 La Cabanette / Col de Castillon (24.90), más larga y exigente con importantes tramos de hielo.


“El que diga que no se pone nervioso o tiene un problema o miente”, decía Ogier en tono de broma al llegar a meta y tras acumular 6.0 segundos de ventaja respecto a su compañero Elfyn Evans que completa el 1-2 parcial de la escuadra japonesa en este arranque. En tanto que Ott Tänak (en su estreno con el Ford Puma del M-Sport) aparece tercero a 15.4 segundos, apenas una décima por delante de Thierry Neuville (Hyundai i20), que sufrió una salida de camino al igual que el actual campeón de mundo, Kalle Rovanpera, que marcha quinto tras un par de sustos primero con los neumáticos y luego con una placa de hielo en el camino.


En WRC2 domina el ruso Nikolay Gryazin (Skoda Fabia RS Rally2) al doblegar por 16.7 segundos al francés Stéphane Lefebvre (Citroën C3 Rally2), en tanto que el boliviano Marquito Bulacia (Skoda) aparece octavo a 48.7 segundos del líder.


Comentários


bottom of page