top of page

Rally de Finlandia: Hyundai se adelanta en el inicio

Thierry Neuville y Ott Tänak lograron un vistoso Uno-Dos para Hyundai en la primera prueba especial del Rally de Finlandia, octava fecha del Campeonato del Mundo de Rally. El belga completó el sector de 3,48 kilómetros en 2:41.7 y le sacó 1.2 a su compañero de equipo. Tercero se ubicó Takamoto Katsuta con el mejor Toyota Yaris. Mañana continúa la primera etapa.



El Shakedown de Finlandia había iniciado con dominio de Toyota pero en el primer tramo cronometrado de carrera los pilotos de Hyundai pudieron dar vuelta la historia y quedar al frente, al menos hasta mañana cuando se complete la primera etapa de este clásico del WRC.


Thierry Neuville fue muy veloz en el especial de 3,48 kilómetros y sacó poco más de un segundo de ventaja sobre Ott Tänak. Esta claro que el sector de hoy no define nada, pero será una buena motivación para toda la marca coreana, ver a dos de sus autos ocupando los primeros lugares parciales.


Más atrás aparece Takamoto Katsuta, con el mejor de los Yaris Rally1. El japonés quedó a 2.6 del líder y apenas una décima por delante del líder del torneo, Kalle Rovanperä. Elfy Evans completa el Top Five provisorio de esta octava cita del calendario.


Este viernes desde las 2:00am (hora Argentina), la carrera volverá a ponerse en marcha para disputar el primero de los nueve especiales del día.


Rally Finland – Clasificación tras PE1:

1) T. Neuville/M. Wydaeghe (Hyundai i20 Rally1) 2:41.7

2) O. Tänak/M. Jarveojä (Hyundai i20 Rally1) +1.2

3) T. Katsuta/A. Johnston (Toyota Yaris Rally1) +2.6

4) K. Rovanperä/J. Halttunen (Toyota Yaris Rally1) +2.7

5) E. Evans/M. Scott (Toyota Yaris Rally1) +3.2

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page