top of page

Rally de Croacia: Ogier toma el control

El francés Sébastien Ogier y Toyota aprovecharon al máximo una mejor elección de neumáticos para pasar a liderar la cita croata en la mañana del sábado. Elfyn Evans completa el 1-2 parcial del equipo japonés (a 7.0 de su compañero), mientras que Hyundai se derrumbó y Thierry Neuville cayó al tercer lugar (a 19.6). Los representantes sudamericanos siguen en carrera: el boliviano Marquito Bulacia se mantiene cuarto en WRC2, mientras que el paraguayo Fau Zaldivar ascendió hasta el sexto lugar en WRC3.

Así como en la jornada inicial Thierry Neuville y Hyundai habían marcado el paso en el Rally de Croacia (tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally), en la mañana de este sábado todo cambió. El equipo Toyota Gazoo Racing dominó en los relojes. Agarraron todos los mejores tiempos de los cuatro tramos disputados y los dividieron cuidadosamente entre sí, con dos tiempos más rápidos para Sébastien Ogier, uno para Elfyn Evans e incluso uno para Takamoto Katsuta (Toyota), quien se benefició del orden de salida al hacerlo adelante y encontrarse con un piso más limpio.


Aunque el gran acierto de la estructura japonesa estuvo en la elección de neumáticos. Optaron por colocar cinco neumáticos duros en sus Yaris, mientras que en Hyundai se decantaron por dos duros y tres blandos para sus i20. Esa decisión le provocó un dolor de cabeza al belga Neuville, quien ya en el primer sector del día se dio cuenta del error y rápidamente perdió el liderazgo en la general, con el campeón Sébastien Ogier tomando el mando e incluso con su compañero Elfyn Evans siguiéndole los pasos.


El francés ahora comanda las acciones con una ventaja de 7.0 segundos sobre Evans y 19.6 respecto al tercero Neuville, que poco pudo hacer para minimizar los daños. Encima, Ott Tänak, la otra estrella del equipo coreano, sigue sin encontrar el rumbo en esta prueba y marcha cuarto (a 37.5), en tanto que Craig Breen, el tercer piloto, pinchó un neumático al comienzo y también se hundió en el clasificador, donde quinto aparece el francés Adrien Fourmaux, quien con el Ford Fiesta del M-Sport se muestra como “el mejor del resto.


En la categoría WRC2, el campeón defensor Mads Østberg (Citroën C3 Rally 2) y Nikolay Gryazin (Volkswagen Polo GTI R5) están protagonizando una entretenida batalla, intercambiándose el liderazgo, que tuvo al noruego en lo más alto tras el cierre del bucle por apenas 2.3 segundos respecto al ruso. Teemu Suninen (Ford Fiesta del M-Sport) continúa ocupando un cómodo tercer lugar (a 1:05.1), mientras que el boliviano Marquito Bulacia (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian) también sigue firme en la cuarta posición con el Skoda Fabia Rally2 evo (a 1:40.6 del líder).


Mientras que en WRC3, el retraso sufrido a causa de una salida de camino sufrido por Yohan Rossel, quien lideró el viernes, le permitió al polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda) ser el nuevo líder de la clase con 40.4 segundos de ventaja respecto al escolta Emil Lindholm. En tanto que el paraguay Fabrizio Zaldivar, el otro representante sudamericano en el debut mundialista de esta cita croata, ascendió un lugar y ahora aparece sexto (a 6:16.7 con su Skoda).


Rally de Croacia – Clasificación General tras PE12:

1) S. Ogier/J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) 1.31:06.6

2) E. Evans/M. Scott (Toyota Yaris WRC) +7.0

3) T. Neuville/M. Wydaeghe (Hyundai i20 WRC) +19.6

4) O. Tänak/M. Järveoja (Hyundai i20 WRC) +37.5

5) A. Fourmaux/R. Jamoul (M-Sport Ford) +1:18.7


Rally de Croacia – Clasificación General WRC2 tras PE12:

1) M. Ostberg/T. Eriksen (Citroën C3) 1:36:21.2

2) N. Gryazin/K. Aleksandrov (VW Polo GTI) +2.3

3) T. Suninen/M. Markkula Mikko (Ford Fiesta) +1:05.1

4) M. Bulacia/M. Der Ohannesian (Škoda Fabia) +1:40.6

5) E. Brazzoli/M. Barone (Škoda Fabia) +13:38.2

6) A. Mikkelsen/O. Floene (Skoda Fabia) +39:56.0


Rally de Croacia – Clasificación General WRC3 tras PE12:

1) K. Kajetanowicz/M. Szczepaniak (Škoda Fabia) 1:37:42.0

2) E. Lindholm/M. Korhonen (Skoda Fabia) +40.4

3) C. Ingram/R. Whittock (Skoda Fabia) +1:54.9

4) Y. Rossel/A. Coria (Citroën C3) +3:01.7

5) N. Ciamin/Y. Roche (Citroën C3) +3:25.4

6) F. Zaldivar/C. del Barrio (Škoda Fabia) +6:16.7

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page