En Cerdeña, el piloto noruego comenzó con el programa de pruebas de los neumáticos de la firma italiana que desde 2021 se convertirá en la única proveedora para los autos del WRC.
Después de muchas esperas, especulaciones y demoras a raíz de las complicaciones por la pandemia del coronavirus, finalmente Pirelli comenzó con su programa de pruebas para desarrollar los neumáticos que la compañía suministrará exclusivamente desde 2021 (y hasta 2024) para los protagonistas del Campeonato Mundial de Rally.
Una nueva aventura para Pirelli, que tras años en la Fórmula 1 ahora dará el salto a la máxima categoría de los rallies. Y por ese motivo este martes iniciaron sus dos días de pruebas en la isla italiana de Cerdeña: el primero dedicado a la tierra y el segundo al asfalto. Allí estuvo el noruego Andreas Mikkelsen (navegado por su compatriota Anders Jaeger) al volante del auto de prueba Citroën C3 WRC. El ex piloto oficial de Volkswagen, Citroën y Hyundai encabezará el desarrollo de los neumáticos Pirelli Scorpion de última generación para tierra y neumáticos P Zero para asfalto.
El objetivo de Pirelli de estas primeras pruebas es establecer una línea de base y evaluar cómo la mayor potencia y la fuerza aerodinámica de los últimos World Rally Cars afectan el desgaste, el rendimiento y la degradación de los neumáticos.
Todo bajo la supervisión de Terenzio Testoni, Gerente de Actividad de Rally de la empresa, quien comentó: “Es importante que trabajemos metódicamente para medir nuestro progreso con precisión. Comenzamos con la base de un neumático probado y confiable, luego ejecutaremos una serie de prototipos para ver dónde podemos agregar rendimiento y durabilidad. La tarea es particularmente complicada cuando se trata de rally, porque a diferencia de un circuito, las condiciones de la carretera y el agarre cambian constantemente. Pero volveremos a estas carreteras en el futuro, para ver cómo los cambios que hacemos en los neumáticos prototipo mejoran su rendimiento”. Después de esta prueba de dos jornadas, los ingenieros de Pirelli analizarán los datos resultantes antes de que el programa continúe el próximo mes.
Comentarios