top of page

Ogier y Evans se adelantan en Kenia

Sébastien Ogier se quedó con el mejor tiempo en el Shakedown del Rally Safari de Kenia que este miércoles arrancó con la actividad. El francés superó por apenas una décima a su compañero de equipo Elfyn Evans mientras que tercero fue el mejor Hyundai, en manos de Thierry Neuville. Mañana se pone en marcha el primer especial.



El regreso del WRC a Kenia ya es una realidad y esta mañana los pilotos tuvieron el primer contacto con el territorio africano al mando de sus World Rally Cars. El tramo de 5,4 kilómetros fue un buen ejemplo de la dureza de los caminos con los que se encontrarán este fin de semana. Sectores con muchos pozos y depresiones constantes, combinados con tramos veloces, que pusieron a prueba la resistencia de los vehículos y el trabajo de las suspensiones.


Hyundai había arrancado bien, dominando las primeras pasadas, pero rápidamente los hombres de Toyota encontrar el ritmo; primero con el -ya cada vez menos- sorprendente Takamoto Katsuta que aparecía como el más veloz tras la tercera pasada, pero luego fue superado por sus compañeros de equipo que optaron por una cuarta salida.


De esta manera, Ogier quedó al frente con un tiempo de 3:42.6, superando por apenas una décima a Elfyn Evans. Tercero fue Thierry Neuville, a 1.1, mientras que Dani Sordo fue cuarto a 1.9 y Katsuta quedó quinto a 3.0. Gus Greensmith fue el mejor Ford, quedando sexto a 3.1.


No fue un buen inicio para Ott Tänak, que quedó octavo a casi cinco segundos, ni tampoco para Oliver Solberg que en su primer paso por el shakedown golpéo una pierda y tuvo que detenerse sin poder marcar ningún registro.


En la WRC2, Martin Prokop es el único participante, mientras que en la WRC3, el local Onkar Rai fue el mejor de los cuatro contendientes.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page