top of page

Oficial: Breen ficha por M-Sport para correr a tiempo completo en el WRC 2022

El irlandés Craig Breen encabezará el ataque de M-Sport en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) la próxima temporada tras firmar un contrato de dos años con la escuadra británica. Se trata del primer piloto confirmado para competir con los nuevos Puma Rally1 híbrido.

La recompensa llegó. Los rumores eran cada vez más firmes y finalmente este miércoles se confirmó el fichaje de Craig Breen por parte del equipo M-Sport para las próximas dos temporadas del Campeonato Mundial de Rally. De esta manera el piloto tendrá la oportunidad de conducir a tiempo completo en el nuevo coche híbrido Ford Puma Rally1 (vehículos que abrirán una nueva era en el WRC) luego de haber realizado un programa WRC a tiempo parcial con Hyundai desde 2019, intercambiándose el tercer auto con Dani Sordo.


El irlandés de 31 años, que en el pasado ganó los títulos de la Academia WRC y el SWRC con vehículos fabricados por M-Sport, regresa a la estructura británica con un rol de piloto oficial y como una de las grandes esperanzas de Malcolm Wilson, el director de la escuadra, para intentar recuperar el protagonismo perdido y pelear por la victoria con sus nuevos Puma Rally1 híbrido.


“He estado trabajando para lograr un asiento a tiempo completo en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde que era un niño, así que esta era una oportunidad que no podía rechazar”, indicó Breen, que a nivel deportivo disfruta de la mejor racha de su carrera esta temporada, sumando tres podios consecutivos al mando del Hyundai i20 WRC (segundos puestos en Estonia y Bélgica y un tercero en Finlandia).


“Este es un nuevo comienzo. Hacer el programa completo y con la próxima generación de autos híbridos es muy, muy especial. Tengo mucho que aprender. Ha sido un largo camino para nosotros en el WRC con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado un billete de oro para pilotar por la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el Campeonato del Mundo de Rallyes”, destacó Craig, que seguirá contando con Paul Nagle en la butaca derecha.

“Me encantan los rallyes, todos los matices del deporte, pero especialmente la historia. Agregar mi nombre a la lista de pilotos que han corrido para Ford es un poco surrealista, pilotos como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae y Carlos Sainz... Tener mi nombre grabado en los libros de historia además de estos grandes pilotos es un gran privilegio”, añadió.


Breen, todavía vinculado a Hyundai Motorsport, recibió permiso por parte de la formación coreana para que pudiese probar el nuevo Ford Puma Rally1 y este mes volverá a hacerlo en Cataluña en unos test sobre tierra y asfalto pensando ya en la próxima temporada.


Tras este primer anuncio, se espera que M-Sport también confirme próximamente que Adrien Fourmaux, que ha estado desarrollando el nuevo Puma, se mantenga en el plantel de pilotos para 2022. E incluso se prevé que la escuadra de Cumbria disponga de tres autos Ford Puma Rally1, con el actual piloto Gus Greensmith y el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb entre los candidatos.

Fotos: M-Sport

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page