Thierry Neuville ganó la primera etapa del Rally RACC de España superando a los Yaris de Elfyn Evans y Sébastien Ogier que mantienen un duelo privado por la definición del torneo. Evans había dominado la primera parte del día, pero luego de que el belga solucionó los problemas en la dirección de su i20, logró recuperar ritmo y tomó el mando por apenas 7 décimas.
La penúltima cita del calendario Mundial comenzó con una batalla vibrante por la punta. El primer rulo fue casi todo de Elfyn Evans (Toyota Yaris WRC), decidido a salir a buscar el triunfo para tratar de descontarle la mayor cantidad de puntos a su compañero de equipo Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) y beneficiado por los problemas en la dirección del auto de Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) -el rival más fuerte con el que se encontró hoy el británico-.
Luego de la asistencia del mediodía el equipo Hyundai logró reparar al i20 del belga y este salió decidido a buscar el primer lugar. Lo consiguió en el segundo paso por La Granadella -con 21,80km el sector más largo del día- y estiró apenas un par de décimas en el último tramo del día para terminar con 7 décimas por delante de Evans.
Por su parte, Ogier declaró no sentirse tan cómodo con su auto durante toda la etapa, especialmente en la segunda pasada, donde se encontró con suciedad sobre el camino. Por esta razón decidió reducir riesgos y sólo mantenerse lo más cerca posible de la punta pero sin amenazar a los líderes.
Cuarto aparece Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), quien a pesar de salir con el peso extra de un segundo neumático de repuesto, logró cerrar el día apenas 5.4 segundos detrás del último escalón del podio. Más lejos se ubican Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) y Adrien Fourmaux (Ford Fiesta WRC) que completan los seis primeros.
Ott Tänak (Hyundai i20 WRC) y Takamoto Katsuta (Toyota Yaris WRC) no tuvieron un buen arranque en España y debieron abandonar por accidentes -sin consecuencias para ambas tripulaciones-.
Mañana, la carrera disputará la segunda etapa del itinerario, con 117 kilómetros cronometrados divididos en siete especiales.
Comments