top of page

Neuville levanta temperatura

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 N Rally1) fue el más veloz en el shakedown del Rally de Italia-Sardegna, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally y donde las altas temperaturas reinantes en la isla mediterránea se han convertido en la gran preocupación de los protagonistas.

El tramo de Olmedo, de poco más de 3 kilómetros, activó los cronómetros en la isla mediterránea de Cerdeña, epicentro del "Rally de Italia-Sardegna", quinto capítulo de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Y Thierry Neuville se convirtió en el primer protagonista de esta cita en la que ya todos hablan de las complicaciones que las elevadas temperaturas podrían acarrear en los nuevos coches híbridos.


Al volante de un Hyundai i20 N Rally1 (escuadra que busca su primer éxito con estos autos), Neuville terminó la sesión con una ventaja de tres décimas sobre Esapekka Lappi (Toyota Gazoo Racing), piloto finlandés que tiene su estreno en tierra con un Rally1. Mientras que Elfyn Evans, al mando de otro GR Yaris, completó el trío de cabeza a sólo dos décimas de su compañero en la escuadra japonesa.


Pierre-Louis Loubet, piloto de M-Sport Ford, fue el piloto de Puma mejor clasificado al ubicarse a 1.6 de Neuville, justo por delante de Kalle Rovanperä (el líder del torneo), que con su Toyota completó los cinco primeros puestos (+1.8).


En unas condiciones polvorientas, el calor sofocante fue un punto clave del día. Se espera que las temperaturas alcancen los 35 grados centígrados durante las cuatro jornadas de competencias en Alghero.


“Creo que va a hacer mucho calor”, bromeó Neuville. “Es una palabra que vamos a utilizar mucho este fin de semana. Las condiciones eran bastante difíciles; la adherencia era baja en algunos sitios, pero también bastante alta en otras zonas, y creo que la elección de los neumáticos será muy importante también en este rallye. No será un fin de semana fácil, eso es seguro, pero estamos preparados y con ganas”, añadió.


Con el shakedown ya completado, el rally se pondrá en marcha esta tarde (a las 13:08 hora de Argentina) con un tramo inaugural en Olbia -de apenas 3,23 kms y nuevo para esta edición-.


Shakedown Rally de Italia-Sardegna

1) Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai) 2:15.4

2) Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota) +0.3

3) Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota) +0.5

4) Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais (M-Sport Ford) +1.6

5) Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota) +1.8

6) Craig Breen/Paul Nagle (M-Sport Ford) +2.0

7) Gus Greensmith/Jonas Andersson (M-Sport Ford) +2.3

8) Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota) +2.6

9) Adrien Fourmaux/Alexandre Coria (M-Sport Ford) +2.7

10) Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai) +3.8


Foto: Hyundai

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page