El belga Thierry Neuville ha hablado de las “increíbles prestaciones” de los nuevos autos de la era híbrida del WRC que debutarán en 2022 luego del test de simulación de rally de tres días realizado por el equipo coreano en Italia.
Cuando quizás pocos lo esperaban, ya que fue el último equipo en oficializar y comenzar a trabajar en el proyecto de su Rally1 para el inicio de la nueva era híbrida del Mundial de Rally, Hyundai Motorsport fue protagonista en estos días de un simulacro de carrera. Los pilotos Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo estuvieron con la escuadra surcoreana en la región del Piamonte, al norte de Italia, donde pasaron un día cada uno al volante de un prototipo i20 N WRC Rally1. La misma incluyó especiales en distintos tramos del Rally di Alba y un esquema idéntico a una prueba del WRC, con parque de asistencia, zona para cambiar neumáticos y secciones HEV para rodar en modo 100% eléctrico.
El belga Neuville (con su copiloto Martijn Wydaeghe) se puso al volante el día central y admitió que la prueba le ayudó a formarse una idea más clara sobre el emocionante futuro del WRC. “Tendremos unas prestaciones increíbles con más de 500 CV”, dijo entusiasmado. “Esto es increíble para pilotar y para la sensación cuando tienes toda esta potencia. Pero también supone el reto de asegurarnos de que utilizamos toda esa potencia y ese rendimiento”.
“Es un reto para los ingenieros hacerlo y dar la máxima facilidad de conducción. Va a ser un reto interesante el año que viene. Pero eso es bueno, me gustan los nuevos retos. Sabemos que tenemos que trabajar para que el deporte sea más sostenible y ecológico y por eso lo hacemos”, agregó.
Andrea Adamo, el jefe del equipo Hyundai Motorsport, comentó que el i20 N Rally1 utilizado en el test está muy lejos del vehículo que comenzará la temporada 2022 en enero próximo durante el Rally de Montecarlo, aunque fue la primera vez que ha funcionado en su configuración completa con el sistema híbrido a pleno rendimiento. E insistió en que el paso más importante para la escuadra en estos momentos es encontrar la fiabilidad antes que el rendimiento, ya que evitar problemas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en la primera temporada de la era híbrida del WRC.
Fuente y Fotos: WRC
Comments