El sitio especializado Dirtfish.com deslizó la posibilidad de que el cierre de la temporada 2020 del WRC tenga como sede el mítico trazado de Monza. El autódromo italiano recibe desde 1978 al Monza Rally Show, una carrera espectáculo que este año además podría otorgar puntos para el Mundial. ¿Habrá coronación en El templo de la Velocidad?
El WRC ya transitará un emblemático circuito este año cuando cierre su primera visita a Bélgica con sectores de velocidad dentro el circuito de Spa Francorchamps. Pero en los últimos días circuló un rumor sobre la incorporación de otro trazado tradicional del mundo de la pista, como sede de una carrera del Mundial de Rally.
El medio norteamericano Dirtfish dio el primer indicio ayer y este miércoles varios especializados de Italia hicieron referencia a la chance de que “El Templo de la Velocidad” reciba al WRC como gran cierre de una temporada muy complicada.
El circuito italiano aloja desde 1978 al Monza Rally Show, una carrera que se disputa por los caminos internos del autódromo y utiliza tanto el trazado nuevo como el antiguo dibujo. El año pasado tuvo un recorrido de 135 kilómetros cronometrados divididos en ocho pruebas especiales, todas dentro del predio.
Varias estrellas del WRC compitieron y ganaron este evento como Sébastien Loeb y Dani Sordo, pero el mayor vencedor, con siete triunfos, es nada menos que Valentino Rossi. ¿Se perdería el italiano la posibilidad de competir contra los mejores del Mundial en el caso de que se concrete la chance?
Rallyssimo.it realiza un análisis y, además de poner énfasis en el tema de que la carrera podría contar con la posibilidad de garantizar el ingreso controlado de espectadores -si las disposiciones locales así lo permitieran-; también hace hincapié en la “fuerza” que podría hacer Pirelli, proveedor exclusivo del Mundial a partir de 2021, que tiene su sede central muy cerca del escenario italiano y no vería con malos ojos sentar precedente de una competencia “en casa”.
Comments