Tras lograr en apenas una semana dos títulos internaciones al volante de un vehículo Rally2 (WRC2 y Europeo), el futuro de Andreas Mikkelsen es una incógnita. El noruego no entraría en los planes de ninguno de los fabricantes que compiten en la clase reina del WRC y su retorno parece bien complicado de cara al 2022.
Antes de comenzar la temporada 2021, Andreas Mikkelsen se puso como objetivo el hecho de destacarse en la categoría “Rally2” y que eso sea un motivo más que suficiente para asegurarse su regreso a la clase reina del Campeonato Mundial de Rally. Y el noruego cumplió a la perfección con su tarea, ya que en menos de una semana se consagró tanto en la clase WRC2 del Mundial como en el Europeo (ERC). Sin embargo, y aunque resulte paradójico, todo eso parece no ser suficiente para un piloto que además cuenta ya con tres éxitos y 25 podios en la clase mayor del WRC.
Y él mismo reconoce que su futuro es bien incierto. “Es evidente que nos encantaría volver a la clase reina del WRC, pero es muy difícil en este momento porque no hay muchos asientos disponibles para lograr mi objetivo. Hay muchos y muy buenos pilotos ahí fuera, así que es muy difícil en este momento. Parece que el esfuerzo realizado no es suficiente, al menos por ahora”, reconoció tras vivir un buen 2021 al mando de un Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo Toksport WRT.
El nórdico es consciente de que las plazas ya están ocupadas. Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing confirmaron sus alineaciones de pilotos para 2022 (incluidos los equipos satélites) y la única gran novedad fue el fichaje de Esapekka Lappi al fabricante japonés, en un regreso que se dará para que el piloto finlandés ocupe el lugar del francés Sébastien Ogier, quien encarará una temporada parcial. Por su parte, M-Sport se aseguró los servicios de Craig Breen, mientras que todo apunta a que los restantes Ford Puma Rally1 serán para Gus Greensmith y Adrien Formaux, a quienes se les podría sumar el múltiple campeón Sébastien Loeb para estar en determinados eventos.
Mientras que a Mikkelsen lo tienen todos como el gran “comodín” en caso de tener que cambiar los planes; y eso es algo que el propio noruego admite: “Siento que somos los primeros en la fila si ocurre algo, pero como dije no es fácil. Lo único que puedo hacer es estar ahí y ser el primero cuando surja una oportunidad. Veremos, pero ahora es difícil”.
Comentários