top of page

Matton deja su cargo en la FIA y ¿se va a Hyundai?

Si bien aún resta la confirmación oficial, es un hecho que Yves Matton dejará su cargo como director de la Comisión de Rallyes de la FIA, puesto al que llegó en 2018. Aunque los rumores lo sitúan bien cerca del WRC, ya que muchos señalan al belga como uno de los candidatos para suceder a Andrea Adamo al frente de Hyundai Motorsport.


La noticia aún no es oficial, aunque todo indica que Yves Matton dejará su cargo como director de la Comisión de Rallyes de la FIA. El sitio DirtFish asegura que la partida del belga ya está consumada, algo que justamente se da pocos días después del nombramiento de Mohammed ben Sulayem como nuevo presidente del ente rector en reemplazo de Jean Todt.


Justamente Matton llegó a este puesto tras haber sido designado por Todt en enero de 2018 y tras dejar su cargo como director del equipo Citroën en el Campeonato Mundial de Rally. Ha sido una figura clave en el despliegue de la normativa híbrida Rally1 del WRC que se introducirá a partir del próximo año, pero ahora -y pese a que no brindó respuestas al respecto- se cree que su visión para el futuro de los rallies no se alinea con la de ben Sulayem (quien hace pocos días superó en la votación a Graham Stoker).


Todo parece indicar que el sucesor natural sería Andrew Wheatley, actual director y manager de categorías del WRC en la FIA. Aunque Matton probablemente no estará alejado del WRC, ya que su nombre suena como uno de los grandes candidatos para suceder a Andrea Adamo al frente de Hyundai Motorsport.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page