top of page

M-Sport trabaja para tener tres Puma Rally1 en el WRC 2022

El equipo británico pretende contar con tres de sus nuevos autos híbridos en el Campeonato Mundial de Rally del próximo año con el objetivo de incrementar sus chances de luchar por el título de Constructores. El francés Adrien Fourmaux tendría un lugar asegurado en el plantel de pilotos.

Mientras continúa en pleno desarrollo del Puma Rally1 para afrontar la nueva era del Campeonato Mundial de Rally que comenzará en 2022 con la introducción de nuevas regulaciones híbridas, M-Sport también trabaja en un plan para presentar a tres de sus nuevos autos en el WRC del próximo año.


Con mayor apoyo de Ford (como se vio en el pasado Festival de Goodwood), el equipo de Malcolm Wilson planea aumentar su participación a tres participantes a tiempo completo el próximo año (en esta temporada cuenta con dos Fiesta: uno manejado por Gus Greensmith, y el otro que se van turnando Teemu Suninen y Adrien Fourmaux según cada fecha). En caso de conseguirlo, eso le permitiría a la escuadra tener más opciones de luchar contra Toyota y Hyundai por la corona de Constructores, un título que M-Sport conquistó por última vez en 2017.


“Ese es el objetivo para tener la posibilidad de ganar el campeonato de constructores. Definitivamente necesitas correr con tres coches, sobretodo utilizando nueva tecnología y nuevos vehículos”, comentó Wilson a Autosport. “Obviamente, gran parte se reducirá al presupuesto y a dónde podemos estar y el objetivo es correr con tres coches”, agregó.


La alineación de pilotos de M-Sport para 2022 aún no está asegurada, pero Wilson ha revelado que es probable que la estrella en ascenso francés Adrien Fourmaux (de excelentes parciales desde su estreno en la clase reina en esta temporada) sea parte de su ataque el próximo año. “El único que está definido en este momento es Adrien, seguro. Los otros [conductores] se alinearán en los próximos meses”, dijo Wilson.


La danza de nombres continúa y los rumores indican a muchos candidatos para ocupar otra de las butacas en los nuevos Puma Rally1, entre quienes además de Greensmith y Suninen también se destacan los experimentados Craig Breen y Andreas Mikkelsen.

Fotos: M-Sport

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page