top of page

M-Sport lanza el Fiesta Rally3 Evo

Tras la aparición del nuevo Clio Raly3 de Renault, la sucursal polaca de M-Sport ha presentado una nueva versión de este modelo Rally3, llamada Ford Fiesta Rally3 Evo.

M-Sport fue el primero en presentar un automóvil (el Ford Fiesta Rally3) que cumplía con las nuevas regulaciones de Rally3. Se trata de una máquina con tracción a las cuatro ruedas, con equipamiento moderno y bajos costes de funcionamiento, y cuyo precio no debería superar los 100.000 euros, y creada para ayudar a los pilotos a prepararse mejor para competir en un coche de Rally2.


Luego de dos años de competir en solitario en esa clase, ahora le salió un competidor: el Clio Rally3 de Renault Sport que hace pocos días pasó su homologación FIA. Sin embargo, M-Sport no se ha dormido en los laureles y de la mano de M-Sport Polonia ha lanzado el Ford Fiesta Rally3 Evo, una actualización completa del modelo Rally3 existente.


Se trata de un desarrollo integral del modelo anterior. Por ejemplo, toma prestado el alerón trasero de su “hermano mayor”, el Ford Fiesta Rally2. Además, también hay cambios bajo el capó. Por ejemplo, la relación de transmisión de la caja de cambios se ha reducido para que la aceleración sea más aguda. Además, hay cambios en la suspensión y los frenos.


“El objetivo es que el Fiesta Rally3 Evo ayude a nuestros clientes a competir por títulos. Este año tenemos competencia de otro fabricante en la categoría Rally3, algo que esperamos con ansias”, dijo Maciej Woda, director gerente de M-Sport polaco.


“Sin embargo, esto es una competencia. Queremos asegurarnos de que el Fiesta Rally3 Evo sea el producto más competitivo del mercado, y esta actualización integral lo demuestra”, agregó.


El Fiesta Rally3 Evo hará su debut competitivo este fin de semana en el Rally Islas Canarias de España, la segunda ronda del Campeonato Europeo de Rally FIA 2023, con Jon Armstrong al volante en la categoría ERC3. Las actualizaciones para el Fiesta Rally3 Evo estarán disponibles para los clientes a partir de mediados de 2023.


63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page