top of page

Los WRC Plus, ¿sin fecha de vencimiento?

La FIA está trabajando en la posibilidad de permitir que la generación actual de vehículos coexista con los nuevos Rally1 híbridos la próxima temporada, aunque bajando un poco su rendimiento.

La puerta no habría quedado cerrada en su totalidad. Si bien en su momento la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que, con el desembarco de los nuevos Rally1 híbridos en la próxima temporada, la generación actual de World Rally Cars quedaría prohibida para competir en la élite del Campeonato Mundial de Rally (WRC). El motivo era claro: no iba a dejar una imagen muy positiva quizás ver a los actuales WRC ser superiores en cuanto a rendimiento respecto a los nuevos vehículos.


Pero ahora todo podría cambiar y en 2022 ver a los WRC Plus y Rally1 juntos. Un escenario posible, aunque con una condición según lo expresado por Yves Matton, el director de rallies de la FIA, al sitio Dirtfish: “Actualmente estamos discutiendo esta posibilidad con los equipos. Sin embargo, puedo decirte que, si decides continuar por este camino, el WRC Plus no mantendrá el mismo nivel de rendimiento que tiene hoy. Hablamos un poco en Portugal y estoy seguro de que podemos mantener vivos a estos coches en el próximo campeonato”.


“El WRC Plus actual tiene una brida de 36 mm, y devolverlo al tamaño del WRC anterior o 33 mm, daría como resultado una reducción en el rendimiento en comparación con un manejo más simple. Aunque no me imagino estos coches usados ​​directamente por los equipos involucrados en los constructores”, agregó el belga.


Lo que Matton no quiere repetir, sin embargo, es el error que cometió la FIA en 2017 al establecer un campeonato especial para la generación anterior (el griego Jourdan Serderidis sigue siendo el único piloto que ha levantado el Trofeo WRC que ganó conduciendo su DS3 WRC) que no tuvo demasiado éxito, con escasa participación. “No quiero hacer un campeonato adecuado para estos coches [WRC 2017] como sucedió en esa temporada. Al final dimos un título que no tenía el valor adecuado. No será así”, cerró.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page