top of page

Los sudamericanos siguen en carrera en el Rally de Portugal

Los cuatro pilotos sudamericanos que participan en la cuarta fecha del Mundial consiguieron completar la etapa sabatina dentro de las clases teloneras. El boliviano Marquito Bulacia marcha sexto en WRC2, divisional que tiene como líder al finlandés Esapekka Lappi; en tanto que en WRC3 (donde domina el francés Yohan Rossel) el paraguayo Zaldivar se ubica sexto, y los chilenos Alberto Heller y Emilio Fernández aparecen 9° y 15°, respectivamente.

Las otras divisionales que integran el Mundial nuevamente entregaron vibrantes batallas en la continuidad de la competencia en tierras lusas. En WRC2, Esapekka Lappi vivió otra jornada positiva y se encamina a su segunda victoria de la temporada. El finlandés domina con el Volkswagen Polo GTI R5 del equipo Movisport y ha conseguido estirar diferencias, ya que supera por 40.4 segundos a Teemu Suninen, su ex compañero de equipo en M-Sport Ford que perdió terreno al pinchar un neumático. Lo que no parece estar cerrada es la pelea por el último escalón del podio, ya que Mads Ostberg, Nikolay Gryazin y Oliver Solberg están separados por 17.6 segundos; en tanto que el boliviano Marquito Bulacia (navegado por el argentino Marcelo Der Ohannesian) marcha sexto con el Skoda en una jornada en la que desde el comienzo no se sintió cómodo con los neumáticos duros.


Por su parte, Yohan Rossel y Kajetan Kajetanowicz protagonizaron otra entretenida lucha en WRC3 y se intercambiaron el liderazgo de esta clase. Cuando parecía que el polaco sacaba ventajas, Rossel recuperó el mando en el tramo largo (el penúltimo del día) y con su Citroën C3 es quien manda en la general, aunque por apenas 3.0 segundos de ventaja respecto al piloto del Skoda. El británico Chris Ingram es tercero, pero lejos de los de arriba; en tanto que el paraguayo Fabrizio Zaldivar es el mejor representante sudamericano al ubicarse quinto con su Skoda. El chileno Alberto Heller (de excelente parciales en este día hasta retrasarse en el final) aparece noveno; mientras que su compatriota Emilio Fernández (que regresó a la acción tras el abandono de ayer) está en el 15° lugar del clasificador.


3 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page