top of page

Los detalles del calendario WRC 2021

Serán 12 fechas, 9 de ellas en continente europeo. Croacia debutará dentro del Mundial, en tanto que Kenia volverá a integrar el calendario tras 19 años. Chile será la única visita del WRC a Latinoamérica en tanto que Japón cerrará la temporada y será el tercer evento extra europeo del año. Argentina, junto a otros cuatro países quedaron como suplentes.



Entre Motores te contó antes que nadie cuales serán las fechas de los 12 eventos que integrarán el Campeonato del Mundo de Rally 2021. Pero hay mucha tela por cortar aún y muchos detalles sobre la votación electrónica que realizó esta mañana la Comisión de Rally de la Federación Internacional de Automovilismo.


La temporada comenzará el 24 de enero, como es habitual, en Montecarlo y tres semanas después, llegará la visita a la nieve sueca. Luego vendrá un parate de 10 semanas volviendo a la acción con el debut de Croacia dentro del WRC, seguido de Protugal e Italia, terminando la primera mitad del año con la visita a Kenia.


El segundo semestre iniciará en Estonia, siguiendo por Finlandia y Gran Bretaña, aunque en este último caso todavía no está definida cual será la base de la competencia; casi descartada Gales, crecen las chances de Irlanda del Norte para albergar la carrera. La visita a Sudamérica quedará reservada para septiembre mientras que luego quedará España y el cierre en Japón, que regresa al Mundial luego de 11 temporadas.


“Para el desarrollo del calendario 2021 hemos tenido que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas teniendo en cuenta las dificultades para viajar que pueden existir el año próximo. No podíamos prever que ningún evento de larga distancia se llevará a cabo de manera segura para el público o el gran equipo que sigue al WRC durante la primera mitad del año”, afirmó el Promotor del WRC, Jona Siebel.


“Es esencial que los organizadores de cada eventos estén completamente comprometidos con la gestión de los difíciles controles de COVID-19 que podemos esperar que se implementen a futuro. Confío en que los 12 rallies elegidos para el próximo año no nos defraudarán”, agregó.


Fuera de calendario, pero con status de suplentes aparecen Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia y Argentina, como opción de evento extra europeo. A esta lista también se suma Monza, recientemente confirmado como cierre de la temporada 2020. Estas competencias podrían reemplazar una eventual cancelación a causa de dificultades logísticas producidas por algún rebrote de COVID-19.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page