top of page

¿Los candidatos de Toyota para ocupar una butaca en 2022?

El equipo Toyota Gazoo Racing tendrá que salir a buscar un piloto para encarar la próxima temporada del WRC, teniendo en cuenta que Ogier no seguirá a tiempo completo. Entre los candidatos aparecen Sordo, Lappi y Suninen. ¿Por cuál se inclinará la escuadra japonesa?

Al igual que ocurre en otros deportes, el mercado de pilotos en el Mundial de Rally suele ser noticia en estos tiempos. Hyundai dio el primer paso y sorprendió a más de uno cuando hace algunas semanas confirmó la renovación del contrato de sus dos principales figuras: Ott Tänak y Thierry Neuville, aun dejando el interrogante de qué hará la escuadra coreana con el tercer auto: ¿seguirá apostando por el recambio según cada fecha (como sucede en este año con Dani Sordo y Craig Breen) o apostará por un tercer piloto a tiempo completo (por ejemplo, dándole la chance al joven Oliver Solberg)?


En la vereda de enfrente, en el Toyota Gazoo Racing, habrá novedades. Es que el múltiple campeón Sébastien Ogier ya avisó que tomó la decisión de poner fin a su trayectoria a tiempo completo en el Mundial y por lo tanto ahí habrá una vacante. Probablemente el francés cuente con un programa reducido de carreras, aunque en los que “descarte” la escuadra nipona tendrá que buscarle un reemplazo. Se descarta que Elfyn Evans extenderá su unión para convertirse en la principal carta del equipo (si sucede lo contrario, ahí sí el TGR tendrá un gran dolor de cabeza), el joven Kalle Rovanperä también tendría continuidad mientras que el japonés Takamoto Katsuta, de buen y ascendente desempeño en esta temporada, podría tener su espacio dentro de la estructura oficial.


Pero Toyota sabe que tendrá que fichar a un piloto para el 2022. Y candidatos hay de sobra. Si bien el interés por el español Dani Sordo (hoy en Hyundai) y el finlandés Esapekka Lappi (haciendo algunas fechas en WRC2 tras perder su butaca en el M-Sport) se conoció hace ya unos días, el también finlandés Teemu Suninen ha sido el último en sumarse al “radar” de Toyota.


El presente de Suninen no es mejor. Con más decepciones que alegrías, Teemu está pagando caro la falta de preparación previa en el programa parcial que está ejecutando con M-Sport. La situación ya ha llevado a cortocircuitos y cruce de declaraciones entre el piloto y Richard Millener, director de la escuadra británica.


Es por eso que la formación dirigida por Jari-Matti Latvala (que está focalizando su proyecto híbrido en su sede en Jyväskylä, Finlandia) está atenta a todos los movimientos que se puedan dar y también ya tiene a Suninen como candidato a ser el piloto que ejerza de complemento de Ogier en 2022.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page