Malcolm Wilson, el director del equipo británico, reconoció que está en conversaciones con Sébastien Loeb para que el múltiple campeón vuelva al Mundial a tiempo parcial sobre uno de los Ford Puma Rally1. ¿Se dará?
Hace algunas semanas, el propio Sébastien Loeb reconoció que, si recibía una llamada, escucharía atentamente cualquier propuesta para regresar al Campeonato Mundial de Rally (WRC). Y al parecer la posibilidad de la vuelta en 2022 del piloto más laureado ya no es una gran utopía, sino que está cerca de convertirse en realidad. Al menos, esa opción de regresar a tiempo parcial al WRC está en estudio y sería al volante de un Ford Puma Rally1 del equipo Ford M-Sport.
Cuando la web DirtFish.com le preguntó al respecto, el director del M-Sport, Malcolm Wilson, reveló que había conversaciones en curso, pero no dio más detalles: “Estamos hablando, y eso es todo lo que vas a obtener de mí”, lanzó.
Con esto quedó claro que el piloto francés y el director de la escuadra de Cumbria han empezado a buscar la fórmula para correr juntos la próxima temporada en el arranque de la era híbrida del Mundial. En principio, sería de nuevo como parte de un programa parcial, tal como aconteció en 2019 y 2020 de la mano de Hyundai. En este 2021, “Seb” compitió en su quinto Dakar (con Prodrive) y está participando en la primera temporada del Extreme E (con el equipo X44 de Lewis Hamilton).
En 2005, el piloto alsaciano probó un Ford Focus del M-Sport en un momento en el que se planteaba su salida de Citroën, aunque finalmente siguió ligado a la marca francesa. Ahora habrá que ver cómo siguen las negociaciones de cara al 2022 para sumarse a una escuadra en la que podría seguir de cerca y ayudar con la progresión del joven Adrien Fourmaux (quien está cerca de cerrar un programa completo con el equipo para el año próximo). Además, se reforzarían los vínculos comerciales entre la estructura y Red Bull, sponsor tanto de Loeb como de Fourmaux.
コメント