Latvala: “Ogier estaba a un nivel diferente”
- Entre Motores
- 9 jun 2021
- 2 Min. de lectura
El jefe de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, llenó de elogios a su piloto Sébastien Ogier y apuntó que la actuación del francés en el Rally de Italia estuvo muy por encima de la de Portugal dos semanas antes.

Hasta no hace mucho tiempo lo sufría; le hacía dar más de un dolor de cabeza como rival e incluso como compañero de equipo, a ese que es siempre al primero que cualquier piloto quiere ganarle. Pero hoy lo disfruta y es quien con su trabajo lo hace sonreír y festejar. Así es como cambió la relación entre Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, actualmente reunidos bajo el Toyota Gazoo Racing, pero con diferentes tareas: el primero, siendo desde este año el jefe de la escuadra japonesa; el segundo, manteniéndose como referente del WRC y aún demostrando todo su talento al mando del Yaris WRC, tal como hizo el pasado fin de semana en el Rally de Italia-Sardegna, quinta fecha del Mundial.
Como líder del campeonato, el francés Ogier se vio perjudicado al abrir las carreteras tanto en el Rally de Portugal como en Italia. Sin embargo, mal no le fe, ya que finalizó tercero y primero, respectivamente, para de esa forma seguir el frente en el certamen. “Seb estaba en un nivel diferente al de Portugal al abrir el camino”, lanzó Latvala en declaraciones a wrc.com. “Desde el shakedown era el más rápido y le dije que si mantenía esa velocidad todo el fin de semana podría ganar el rally. Lo hizo y salió bien. Claramente, sin la salida de (Ott) Tänak, hubiera sido imposible ganar. Si hubieran comenzado en una posición similar hubiera sido un gran desafío hasta el final”, agregó.

Tras la cita lusa, el Yaris presentó mejoras en la geometría y la suspensión que mejoraron su rendimiento, incluso más de lo previsto por el equipo que alcanzó el 1-2 de la mano de Ogier y Elfyn Evans. “Ni siquiera podía soñar con tener ese tipo de resultado. Pensábamos que si pudiéramos conseguir un podio sería genial porque la actuación de Hyundai en Portugal fue muy importante. Además, en Italia siempre lo han hecho muy bien y Toyota no ha ganado aquí desde 1994 con Didier Auriol. Estamos muy contentos con el resultado”, resaltó el finlandés. “El coche era realmente fiable y rápido, pero el trabajo de los pilotos también tiene un gran mérito. Hicieron un gran trabajo eligiendo dónde empujar y dónde no. Por supuesto, la suerte también jugó su parte con Hyundai, que tuvo muchos problemas”, cerró Latvala. Fotos: tgr.com
Comments