top of page

Las “nuevas pautas” de la FIA

La Federación Internacional del Automóvil informó sobre una serie de recomendaciones para el reinicio del rally, entre las que se destacan el hecho de incluir “etapas más cortas que se repitan” y “mayor tiempo de servicio para permitir medidas de distanciamiento social en el Parque de Asistencia”.


Muchos se preguntan cómo serán las competencias en los días de la pandemia de coronavirus. Con el objetivo de comenzar a responder este interrogante, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha establecido sus propias pautas para la reanudación de las competiciones con la mayor seguridad posible.


El ente rector del automovilismo ya había publicado un documento de directrices a principios de junio que todos los competidores, equipos y oficiales deben cumplir, aunque ahora ha revelado una versión actualizada de estos.


Los cambios más pertinentes afectan el formato de cada fecha. La FIA informa que los eventos deben incluir “etapas más cortas que se repiten con mayor frecuencia y mayor tiempo de servicio para permitir medidas de distanciamiento social dentro del Parque de Asistencia”.

Otras novedades importantes:

-Que el evento se lleve a cabo en un único lugar para lograr un mejor control. Y los circuitos de carreras o áreas privadas, serán la mejor opción para realizar un rally en un entorno controlado.

-Los pilotos deberán ser los encargados de manejar sus vehículos en el área de asistencia.


-Se recomienda un solo parque de servicio sin neumáticos remotos o zonas de reabastecimiento de combustible.


-En lo que respecta al control del tiempo, la hoja de ruta, mostrada por el copiloto, debe enviarse electrónicamente.


-Los pilotos estarán obligados a no quitarse los “pasamontañas”, para cubrir la cara y la boca casi como una máscara.


-El tradicional espectáculo “Meet the Crews” al final de cada día será prohibido a favor de una reunión informativa de medios más genérica donde las pautas de distanciamiento social deben ser respetados.


Además, existe la posibilidad de que se trabaje en subgrupos, por ejemplo en las diversas funciones de un equipo (grupo de tripulación, grupo mecánico, grupo de medios...), en el cual cada integrante deberá someterse a las pruebas de COVID-19 antes y después del evento.


Se espera que el primer rally internacional en correr sea el Rally di Roma, en Italia, del 24 al 26 de julio, una ronda del Campeonato Europeo de Rally.

6 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page