top of page

La ruptura del matrimonio Loeb-Elena

Después de 23 años juntos, Sébastien Loeb y Daniel Elena se separan. La dupla más exitosa de la historia del WRC no correrán juntos el próximo Dakar tras la problemática edición 2021. El copiloto mostró su disgusto y cargó fuerte contra el equipo Prodrive al considerar que ellos provocaron la ruptura.

Daba la sensación de ser una alianza eterna. Pero el matrimonio a nivel deportivo que tenían Sébastien Loeb y Daniel Elena se rompió este martes 16 de marzo. La pareja franco-monegasca que se adueñó de todos los récords en el Rally Mundial (incluidos nueve títulos en la clase mayor) y que seguía compitiendo en el Rally Dakar anunció que seguirá caminos separados luego de 23 años compartiendo vehículos como piloto y navegante.


En declaraciones a la publicación francesa L'Équipe, Elena dijo: “Séb me llamó hoy poco antes del mediodía para informarme que continuará su carrera con otro copiloto. Me dijo que Prodrive lo solicitó, que se dieron cuenta de que no estaba tan motivado y cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar”.


Hay que recordar que ambos pasaron un momento difícil en la última edición del Dakar en Arabia Saudita. Tuvieron problemas de navegación (como la mayoría, ya que a todos les costó adaptarse al nuevo sistema de roadbook electrónico) y también mecánicos, inconvenientes que finalmente motivaron su abandono en la primera salida del Bahrain Raid Xtreme dirigido por Prodrive.


Mediante un video en sus redes sociales, Elena le apuntó al equipo británico de esta decisión, a quienes acusó de no seguir los consejos de él, de Loeb o de su compañero de equipo Nani Roma. “Nunca me escuchaste, pasé horas con mi ingeniero diciéndote qué hacer, qué no hacer para que podamos intentar ganar un Dakar, construir un coche sólido… Hiciste lo que te convenía. Tu filosofía es simple: somos Prodrive, somos el mejor equipo del mundo, lo hemos ganado todo. Pero lo último que ganaste en el WRC fue en 2003 con Solberg. Desde entonces, Loeb y Elena llegaron a la escena”, sostuvo.


Por su parte, Loeb reconoció que “no fue una decisión fácil de tomar”. Y agregó: “Hablamos mucho con Prodrive y después de analizar nuestra última salida en el Dakar, llegamos a la conclusión de que sería mejor intentar otra cosa. Tengo 47 años y no me quedan muchos años por delante para ganar el Dakar, así que quiero darme la mejor oportunidad de hacerlo. El tiempo dirá si es la decisión correcta. Pero eso no cambia mi relación con Daniel, con quien he compartido una enorme cantidad de éxitos”.


¿Habrá reencuentro en algún momento o definitivamente la relación Loeb/Elena llegó a su fin?


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page