top of page

“I love USA”: Estados Unidos en la mira del WRC

El Campeonato Mundial de Rally está trabajando en un proyecto para realizar una carrera el año próximo en América del Norte; cita que no sería válida por el torneo 2022 aunque serviría para asegurar en el futuro una fecha del WRC en la región. El promotor de la categoría, Ford y M-Sport hacen fuerzas para que tal evento se materialice.

“Hay que llevar los rallies a los mercados más grandes del mundo: Estados Unidos y China”. Desde hace tiempo esa frase resuena en el ambiente del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La pandemia de COVID-19 ha frenado un poco ese objetivo, aunque el WRC pretende poner sus ruedas en Estados Unidos a partir de 2022. Es que desde la categoría ven a EE.UU. como una audiencia sin explotar y que podría resultar beneficiosa para atraer no solo a nuevos fanáticos sino también a socios potenciales.


El director de rallyes de la FIA, Yves Matton, le confirmó a Autosport que se está trabajando en un plan para albergar un evento el próximo año. Esto podría ir desde una demostración itinerante hasta un rally candidato que podría resultar en un evento de campeonato en el calendario en un futuro cercano: “Seguro que Estados Unidos es algo en lo que estamos trabajando muy duro. Queremos tener un evento en un futuro cercano en Norteamérica. Intentaremos algo en 2022, seguramente no será un evento que sea parte del calendario, pero buscaremos lograr algo en 2022 para llegar allí”, indicó sin antes dejar de mencionar que también sería importante visitar China o Rusia en el futuro.

El Mundial de Rally no se presenta en Estados Unidos desde la temporada 1988, cuando el italiano Massimo "Miki" Biasion (foto) se quedó con el Olympus Rally en Washington, tercera edición puntable del WRC (las anteriores también quedaron para Landia de la mano de Markku Alen en 1986 y Juha Kankkunen en 1987).


Por supuesto que la idea sería del agrado del promotor del WRC, de Ford y del equipo M-Sport, quienes estarían “presionando” para asegurar que tal proyecto se materialice. El director de la escuadra británica, Rich Millener, no cree que un evento estadounidense aumente el compromiso de Ford con un equipo completo del WRC nuevamente con M-Sport, pero brindaría una oportunidad única para impulsar el perfil del campeonato en la región. “Cualquier cosa en Estados Unidos es siempre más grande y mejor que cualquier otra cosa, así que nos encantaría llegar allí”, afirmó.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page