top of page

Hyundai sigue apostando por Breen

El irlandés Craig Breen disputará su segunda cita seguida en el Mundial 2021 y se subirá al tercer i20 WRC para acompañar a Tänak y Neuville en el próximo Rally de Croacia. Sordo tendrá que seguir esperando.

Para algunos la noticia puede ser una sorpresa; para otros, todo lo contrario. Este martes, Hyundai Motorsport anunció las tres tripulaciones que afrontarán el Rally de Croacia (próxima cita del Rally Mundial, a realizarse del 22 al 25 de abril) y serán Ott Tänak/Martin Jarveoja, Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y finalmente Craig Breen/Paul Nagle.


De esta forma, Breen disputará su segunda cita seguida en el Mundial 2021 tras Finlandia (donde finalizó cuarto) y primera en asfalto desde Alemania 2018. Con esta confirmación se despejan algunos rumores que habían puesto en duda la segunda presencia del dúo irlandés tras el accidente que sufrieron en el Rallye del Ciocco (corrido a mediados de marzo en la Toscana italiana), donde precisamente, ya se preparaban para la ronda balcánica.


Para el estreno de esta carrera de asfalto, Andrea Adamo (el líder del equipo coreano) eligió a Breen para subirse al tercer i20 WRC en lugar del español Dani Sordo. Aunque esta decisión podría ser más un tema estratégico, ya que al no sumar puntos Sordo podría sacar provecho en el orden de salida del Rally de Cerdeña a principios de junio al poder empezar más atrás en la primera etapa.


Se rumorea que los pilotos de Hyundai Motorsport podrían volver a competir sobre asfalto antes de la carrera croata. El Rally de San Remo, que forma parte del campeonato italiano de la especialidad, se llevará a cabo del 10 al 11 de abril y podría contar con la presencia de Tänak, Neuville (con los i20 WRC Plus, ya que para esta cita se creó una categoría separada para autos WRC) y Breen (al mando de un i20 R5).


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page