La empresa petrolera Shell amplió su relación con Hyundai Motorsport y seguirá siendo el patrocinador principal y socio técnico del equipo coreano durante los próximos tres años en el Campeonato Mundial de Rally. De esta forma, se corta el rumor de la posible salida anticipada de Hyundai del WRC.
Hyundai Motorsport ha definido su compromiso y seguirá unos años más como marca oficial en el Campeonato Mundial de Rally. Los vehículos de la firma surcoreana seguirán dando batalla en el máximo certamen hasta el final de la temporada 2025. Así lo han anunciado en sus redes sociales junto a la petrolera Shell, patrocinador que ha acompañado a los de Alzenau desde que retornaron a la categoría reina en el invierno del 2014.
Este miércoles se conoció la novedad de que Shell no solo seguirá siendo el patrocinador principal del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, sino que también amplía su cooperación técnica con el equipo coreano. Esto pondrá fin definitivamente a las dudas que surgieron y que estuvieron vinculadas a la situación económica y especialmente a los flojos resultados obtenidos por Hyundai en el inicio de la era híbrida en el WRC. Y sin dudas es una noticia tranquilizadora también para los organizadores del Campeonato Mundial que se aseguran contar con un fabricante de peso en su certamen.
“Shell ha estado con nosotros desde el comienzo de nuestro viaje por el WRC”, dijo Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport. “La prueba de la solidez de nuestras relaciones de trabajo es que podemos extender la asociación por otros tres años. Aunque ambas empresas tienen un vínculo corporativo, la base de nuestra cooperación en el WRC es el desarrollo técnico. Hemos pasado por dos cambios importantes en las reglas en los últimos años, el primero en 2017 y nuevamente esta temporada. Shell estuvo con nosotros en todo momento. Desempeñaron un papel clave en nuestros dos títulos y estamos encantados de continuar con una asociación ganadora en la nueva era híbrida. Es mucho más que el patrocinio principal del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, es una verdadera asociación técnica”, agregó el directivo durante el acto de renovación, donde el único piloto presente fue el español Dani Sordo.
La asociación ya suma 21 victorias en el WRC (incluida la más reciente en el Rally de Italia Cerdeña, la primera del equipo con el nuevo Hyundai i20 N Rally1) y dos títulos de fabricantes logrados de forma consecutiva en 2019 y 2020 con el modelo más exitoso hasta la fecha: el i20 Coupe WRC.
Comentarios