top of page

“Hemos sumado muchas lecciones”

Pese a alternar buenas y malas en esta atípica temporada del WRC, Ott Tänak rescató cosas positivas de su primer año en Hyundai Motorsport. “Estoy deseando que llegue el año que viene y sin duda quiero recuperar también mi título de piloto”, admitió el estonio.

El tercer lugar final en la tabla quizás haya tenido gusto a poco en Ott Tänak. Estaba claro que tras consagrarse en la temporada 2019, el estonio buscaba defender su reinado en el WRC en este ejercicio. Sin embargo, para todos este 2020 no fue un año más por el tema de la pandemia, incluso para él que debía adaptarse a muchas cosas, la principal: el cambio de escuadra, ya que tras dejar Toyota firmó con Hyundai.


“Ha sido un año difícil para conocer un nuevo equipo ya que el año ha sido corto. Obviamente, no hemos estado demasiado juntos. La temporada en general ha sido bastante corta, pero definitivamente hemos aprendido mucho, hemos sumado muchas lecciones. Y ahora es muy importante poner esto en práctica el año que viene”, destacó quien con el i20 WRC comenzó con el pie izquierdo su participación mundialista al sufrir un espectacular accidente en el Rallye de Montecarlo que abrió este calendario, mientras que luego sumó cuatro podios y una victoria en siete rondas que tuvo el Campeonato Mundial de Rally de la FIA para colaborar a que Hyundai revalide la corona de constructores.


“Ciertamente no voy a olvidar mi primera temporada como piloto de Hyundai Motorsport. Tuvimos algunos puntos altos, como mi primera victoria para el equipo en Estonia, pero lamentablemente también tuvimos algunos malos momentos”, agregó en wrc.com


“Estoy contento de ser parte de este equipo y de compartir el título de constructores. Me impresionó la forma en que todos respondieron al muy difícil desafío de la pandemia y este es el resultado de ese duro trabajo y determinación. Estoy deseando que llegue el año que viene y sin duda quiero recuperar también mi título de piloto”, cerró Tänak.

1 visualización0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page