top of page

Grecia pretende retornar al escenario mundialista

Los organizadores del Acrópolis Rally quieren que la prueba sea puntuable para el ERC en 2021 y para el WRC en 2022. Y para eso cuentan con el apoyo del gobierno helénico, que busca recuperar algunos de los eventos deportivos más importantes que se disputaban en su país.

El Acrópolis Rally de Grecia es una de las competencias con más historia. Disputado desde 1951, este evento entró en el calendario del Campeonato Europeo de Rallies (ERC) en la década del ´60 y fue una de las citas del primer calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en 1973. Desde entonces, prácticamente fue un clásico del WRC hasta la temporada 2013 (prueba que ganó Jari-Matti Latvala, con un VW Polo R -foto abajo-), aunque en las cinco ediciones siguientes volvió a ser parte del ERC. Sin embargo, en los últimos tiempos se convirtió en una de las citas que más descartaban los pilotos en sus programas parciales y la baja en 2019 y 2020 dejaron a la histórica prueba contra las cuerdas.


Recientemente, el nombre del evento helénico volvió a estar de moda para el proyecto de pruebas colectivas oficiales sin precedentes para los equipos del WRC que se pensaba realizar en septiembre, aunque la iniciativa no prosperó ya que los equipos no se pusieron de acuerdo en las posibles fechas de esas pruebas…


Pese a los contratiempos, los organizadores del Acrópolis Rally no quieren tirar la toalla y cuentan con el fuerte respaldo: el gubernamental. Es que el ministro de Deportes de Grecia, Lefteris Avgenakis, lanzó un proyecto para recuperar algunos de los eventos deportivos de gran nivel que se disputaban en el país, entre los que está el Acrópolis Rally. Este programa cuenta además con el apoyo del primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.


Saben que las plazas que quedan disponibles para el Mundial 2021 son pocas (y con muchos candidatos), por eso analizan volver a organizar una fecha del Europeo el año próximo y apuntar todos los cañones al regreso al WRC en 2022, temporada en la que debutarán los nuevos 'Rally1' híbridos. En épocas de gran incertidumbre por la pandemia de COVID-19, Grecia intentará recuperar ese sitio que perdió dentro del WRC y resurgir el espíritu de una de las pruebas más duras de toda la escena europea.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page