top of page

Evans se impone en Finlandia

Elfyn Evans (Toyota Yaris Rally1) logró la victoria en el Secto Rallye de Finlandia para mantener vivas sus opciones de luchar por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.

El dramático accidente de su compañero de equipo Kalle Rovanperä, líder del WRC, propulsó a Evans al liderato el viernes por la tarde y el galés encadenó siete victorias de tramo consecutivas el sábado para dejar atrás a su más inmediato perseguidor, Thierry Neuville.


El domingo amplió aún más su ventaja al imponerse por 39,1 segundos con su Toyota GR Yaris y, con los puntos máximos por ganar la última Wolf Power Stage, Evans redujo la ventaja de puntos de Rovanperä de 55 a 25 a falta de cuatro pruebas.


"Ha sido un fin de semana bastante bueno", dijo Evans, para quien esta era la séptima victoria de su carrera. Por supuesto, sentimos la pérdida de Kalle al inicio del rallye, pero después de eso ha sido fantástico pilotar este coche, es un placer estar al volante en estas carreteras y estamos muy contentos con ello".


"El ambiente ha sido fantástico y ha sido estupendo contar con el apoyo de todos. Por supuesto, en términos de campeonato tampoco está mal y acortamos distancias".


El equipo de Evans, Toyota Gazoo Racing, tiene su sede cerca de la ciudad anfitriona de Jyväskylä, y la victoria amplió su liderato en el campeonato de constructores sobre Hyundai Motorsport a 67 puntos.


Las condiciones cambiantes ofrecieron una acción trepidante en las carreteras más rápidas de la temporada, con Ott Tänak y Esapekka Lappi como primeros aspirantes, que se unieron a Rovanperä en la lista de abandonos del viernes. Un fallo en el motor dejó fuera de carrera al Ford Puma M-Sport de Tänak, mientras que Lappi estrelló su Hyundai contra un árbol.


Neuville disfrutó de una de sus mejores actuaciones en el terreno llano de Finlandia, pero al final no tuvo respuesta al rápido ritmo de Evans. El belga, tercero del campeonato tras la novena prueba, terminó con una ventaja de 57,6 segundos sobre el Toyota de Takamoto Katsuta.


Katsuta se enfrentó sin tregua a su rival de Hyundai, Teemu Suninen. Este último fue a por todas, optando valientemente por ahorrar peso al no llevar rueda de repuesto en los cuatro tramos finales. Pero eso no fue suficiente para relegar a Katsuta, que celebró el cuarto podio de su carrera con una ventaja de 4,3 segundos.


El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, protagonizó un popular regreso a la competición de alto nivel tras más de tres años de ausencia. El finlandés nunca estuvo realmente en la lucha por el podio, pero la regularidad le recompensó con la quinta plaza, a 2.28.4 de Suninen.


El gran desgaste en la parte final permitió a Oliver Solberg, pilotando un Škoda Fabia RS Rally2, hacerse con el sexto puesto de la general por delante del vencedor del WRC2, Sami Pajari. El octavo puesto fue para el subcampeón del WRC2 Adrien Fourmaux, mientras que Nikolay Gryazin y Andreas Mikkelsen completaron el top 10.


La acción continuará sobre tierra el próximo mes con el legendario EKO Acrópolis Rallye de Grecia, con base en Lamia del 7 al 10 de septiembre.


Fuente: WRC

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page