top of page

En fase de pruebas: el Skoda Fabia Rally2 2022 ya se deja ver

Skoda Motorsport ha presentado las primeras imágenes oficiales del Fabia Rally2, que debutará en competición el próximo año. El primer prototipo de la firma checa ya se ha testeado en caminos de asfalto y tierra en República Checa, Francia y España.

Apenas unas semanas después de la publicación de varios vídeos de pruebas realizadas, Skoda presentó un primer clip oficial extraído de esos ensayos del nuevo Fabia Rally2, futuro sustituto de la versión R5.


La firma checa informó que su división Škoda Motorsport está muy atareada poniendo a punto la nueva versión de su exitoso auto de rallies de la serie Rally2. Antes de su próxima homologación, el Fabia Rally2 entró en una fase de pruebas intensivas llevadas a cabo en particular en caminos de asfalto y tierra de República Checa, España y Francia, donde al volante se han sucedido varios pilotos relacionados a la marca como los casos de Jan Kopecky, Andreas Mikkelsen, Emil Lindholm y Kris Meeke.

Así como el Fabia de calle saltó de la tercera a la cuarta generación en mayo pasado, ahora es el turno a su versión enfocada en el motorsport. “El nuevo Škoda Fabia para la categoría Rally2 ha entrado en etapa de desarrollo y pruebas. Afortunadamente, nuestros técnicos pueden aprovechar los amplios conocimientos y la experiencia del proyecto Fabia Rally2, que sigue teniendo mucho éxito en todo el mundo”, comentó Michal Hrabánek, máximo responsable de Škoda Motorsport.


La marca de Mladá Boleslav busca seguir con su buena racha, aunque la versión Rally2 tendrá la difícil tarea de seguir los pasos del R5, una verdadera máquina a ganar desde su entrada en servicio. Desde abril de 2015, el Fabia está acumulando más trofeos de rally que cualquier otro coche de su categoría. Comenzando con una versión llamada R5, que luego pasó a llamarse Rally2, el coche de rally checo hasta hoy acumuló nueve títulos en las categorías de apoyo al Campeonato Mundial de Rally de la FIA, numerosos campeonatos regionales y nacionales, casi 1.400 victorias en general y de clase y cerca de 3.300 podios en todo el mundo. Škoda Motorsport ya ha vendido más de 400 unidades de las variantes R5, Rally2 y Rally2 evo.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page