Pilotos y equipos del WRC se suman a competencias fuera del Mundial con el objetivo de llegar lo mejor preparados al reinicio del campeonato en septiembre.
Hace poco, Ott Tänak dio el puntapié y se convirtió en el primer piloto del WRC en competir en algún rally tras el parón obligado por la pandemia de COVID-19, cuando en su tierra ganó con un Hyundai i20 WRC el Rally Viru en Estonia. El actual campeón estará este fin de semana junto con Thierry Neuville y Pierre-Louis Loubet encabezando el plantel de la marca coreana en el Rally di Alba -foto-. También, pero con un R5, se presentará el español Dani Sordo, que la semana pasada se sumó al Rally di Roma Capitale, en el inicio del certamen europeo.
No es tan común que los protagonistas del Mundial se sumen a eventos menores, aunque tanto pilotos como equipos pretenden recuperar el terreno perdido y llegar con el mayor rodaje posible al reinicio del WRC que se dará en Estonia en los primeros días de septiembre. Por eso, Hyundai Motorsport (seguramente con Tänak y Neuville) y Toyota Gazoo Racing (probablemente con Sébastien Ogier y Elfyn Evans) ya confirmaron que tienen previsto tomar parte del Rally RedGrey Team South Estonia, una prueba que se celebra entre el 21 y 22 de agosto y que está compuesta por tramos muy similares a los que se encontrarán en el evento mundialista.
“Es importante que volvamos a sentir la competencia antes de reiniciar la temporada. Tenemos que hacer esto. Podemos probar, pero el rally es otra historia”, comentó Andrea Adamo, director del equipo Hyundai.
Por su parte, la escuadra M-Sport ha dado permiso para que Esapekka Lappi compita con un Ford Fiesta WRC en el Rally Jämsän Äijät. De esa manera, Lappi disputará esta suerte de rallysprint de tres tramos el sábado 8 de agosto con un vehículo que estará gestionado por el equipo JanPro Racing. “He echado de menos estar detrás del volante y este rally nos brinda la oportunidad perfecta para conducir a toda velocidad en algunas de las mejores etapas de grava del mundo. Es el calentamiento perfecto antes del reinicio de la temporada y nuestro objetivo principal es ponernos al día antes del Rally de Estonia”, admitió el finlandés.
Comments