top of page

El regreso de Hyundai a Finlandia

Luego del vuelco protagonizado por Thierry Neuville la semana pasada, durante el primer día de ensayos programados. El equipo comandado por Andrea Adamo regresó a los caminos finlandeses y completó dos jornadas de pruebas con el belga y el actual campeón del Mundo, Ott Tänak.


Los mecánicos del Hyundai Motorsports tuvieron una agitada primera semana de acción tras la finalización del periodo de veto para test planteado por FIA para los equipos del Campeonato del Mundo de Rally. El domingo 7 de junio, gran parte del equipo partió desde Alemania hacia Finlandia para una serie de pruebas pero casi que no tuvieron tiempo de desarmar las valijas y rápidamente tuvieron que regresar a su sede en Frankfurt, con un auto completamente destruido.


Tras una semana de mucho trabajo para alistar la segunda unidad de pruebas y tratar de recuperar algo del vehículo golpeado, el equipo estuvo listo para regresar esta semana a territorio escandinavo y lo hizo en la emblemática región de Ouninpohja.


Para Tänak fueron los primeros kilómetros de acción sobre un World Rally Car tras el Rally de México, disputado en marzo, y se mostró satisfecho por volver al ruedo: “Estoy contento por volver. Si bien probé un R5 el mes pasado, estuve esperando mucho este momento de regresar al trabajo con el equipo y seguir conociendo este i20. Tuvimos la chance de poner en práctica algunas de las ideas que trabajamos durante este periodo de aislamiento”, comentó el estonio.


Por su parte, Neuville pudo completar su fallido ensayo y reconoció el esfuerzo de los integrantes de la estructura: “los chicos hicieron un trabajo enorme y me permitieron regresar luego de la salida de la semana pasada. Tuvimos dos días muy productivos en unos caminos muy demandantes pero divertidos para manejar y fue una forma perfecta de celebrar mi cumpleaños el martes”, manifestó el belga.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page