top of page

El Rally de Ypres, de suplente a titular

Bélgica organizará una prueba del Campeonato Mundial de Rally por primera vez ya que la categoría confirmó que el Renties Ypres Rallye se suma al calendario 2021 del WRC en sustitución del Rally de Gran Bretaña.

Bélgica se convertirá en la 35ª nación en organizar una prueba del Campeonato Mundial de Rally desde que la serie comenzó en 1973. Es que en las últimas horas se confirmó que el Rally de Ypres (Bélgica) estará en el calendario de la temporada 2021 del WRC. Aún no tiene fecha confirmada, pero será en agosto y en sustitución del Rally de Gran Bretaña, la cual se cae debido a las complicaciones que ha traído la pandemia de COVID-19.


Esta cita en el Reino Unido suele celebrarse en suelo galés, pero este año iba a cambiar de rumbo hacia Irlanda del Norte. Sin embargo, finalmente han tenido que suspender la prueba debido a la incertidumbre en torno a la financiación pública, obviamente ‘tocada’ por culpa de la pandemia.


En octubre pasado, el Renties Ypres Rallye de Bélgica fue nominado en la lista de reserva del WRC 2021 tras el fallido intento de noviembre, cancelada debido a la segunda ola de COVID-19. Por eso ahora irá por la revancha.


Ypres se celebró por primera vez en 1965 y se ha establecido como uno de los rallyes más exigentes de Europa. Entre los ganadores anteriores se encuentran el actual piloto de Hyundai Motorsport y héroe local Thierry Neuville en 2018 y su compañero de equipo Craig Breen al año siguiente.


“Ypres ha sido una piedra angular enormemente popular de los rallyes europeos durante más de medio siglo. Su elevación al WRC supondrá uno de los retos más duros de la temporada. La difícil mezcla de estrechos caminos de asfalto con grandes zanjas a lo largo de las carreteras, junto con algunos tramos de noche y el potencial clima mixto, proporcionará muchas emociones y dramas para los aficionados”, comentó Jona Siebel, director general de WRC Promoter, titular de los derechos comerciales del campeonato.


“El calendario 2021 se ha elaborado con el telón de fondo de los desafíos que plantea la pandemia y sabíamos que posiblemente nos enfrentaríamos a problemas continuos en este nuevo año. Es una oportunidad para el Ypres Rallye de Bélgica después del intento del año pasado. Mostrará el ADN del rallye con una ruta que une Ypres con Spa-Francorchamps, dos sedes icónicas del automovilismo belga”, indicó Yves Matton, el director rallyes de la FIA.


Mientras que Alain Penasse, presidente del Club Superstage, organizador del evento, dijo: “Estaremos encantados de dar la bienvenida al WRC por primera vez a mediados de agosto. En términos generales, volveremos a utilizar el formato propuesto el año pasado. El rallye contará con tres días de competición con un parque de asistencia atmosférico en el histórico Grote Markt”.

Fuente y Fotos: WRC.com

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page