top of page

El Rally de Finlandia 2021 pospuesto para finales de septiembre

Como anticiparon la semana pasada algunos medios de ese país, el Rally de Finlandia retrasará dos meses su celebración este año con la esperanza de dar la bienvenida a los espectadores.

El calendario del WRC 2021 sufrió hoy otro cambio importante, ya que se confirmó que el Rally de Finlandia, inicialmente programado del 29 de julio al 1° de agosto, finalmente se pospondrá y se disputará del 30 de septiembre al 3 de octubre con la esperanza de dar la bienvenida a los espectadores al costado del camino.


Tal como se venía especulando, los promotores del WRC y la FIA anunciaron esta mañana la modificación en el turno del rally que se realiza cada año sobre tierra. Ante las restricciones sanitarias aplicadas a las concentraciones masivas e impuestas por Finlandia hasta el verano, AKK Sports, organizadora de este evento, se movió rápidamente con el objetivo de encontrar otro lugar en el calendario y de esa forma evitar encontrarse en la misma situación que el año anterior, cuando debieron cancelar el evento que tiene como uno de los principales ingresos a la venta de entradas.


Con el cambio de fecha, el WRC tendrá un receso de verano de cuatro semanas entre Estonia e Ypres, ya que Finlandia ahora se mueve entre Grecia y España.


“El Rally de Finlandia es un evento histórico e imprescindible en el calendario del Mundial de Rallies. Sus pistas de tierra super rápidas, sus espectaculares saltos y el increíble paisaje de bosques y lagos lo hacen único”, señaló Yves Matton, director de Rally FIA. Y agregó que la FIA y el WRC deben ser flexibles en cuanto al calendario para asegurarse de que ésta y otras pruebas “se mantengan en el calendario pese a la pandemia”.


De concretarse, en este 2021 Finlandia será escenario de dos pruebas del Mundial: el Arctic Rally (prueba ya disputada y que entró en el calendario ocupando el lugar del cancelado Rally de Suecia) y el Rally de Finlandia (originariamente denominado 1000 Lagos). El Arctic se disputó sin espectadores a raíz de la pandemia, pero Riku Bitter, presidente y director de AKK Sports (que depende de la federación finesa) estima que no pueden hacer frente al rally veraniego-otoñal este año sin la presencia de aficionados. “A diferencia del Arctic, éste es un rally pensado para los espectadores. Sin la certeza de poderlos tener, no podemos asegurar la organización de la prueba. Necesitamos aficionados para que funcione”, comentó.


Si bien no hay certeza de que pueden dar la bienvenida a los fanáticos en octubre, los organizadores esperan que la implementación del programa de vacunación contribuya en gran medida a que esto sea posible y contar con esos ingresos que son imprescindibles para asegurar la viabilidad de la prueba.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page