Tras el accidente sufrido en el Ypres Rally, Adrien Fourmaux no estará en la próxima fecha del WRC en Grecia ya que los técnicos de M-Sport no pueden reparar su Ford Puma Rally1 a tiempo. ¿Qué pasará con el futuro del francés en el Mundial?
Podría haber terminado como la figura destacada de evento dentro de la escuadra. Antes de penúltimo tramo del pasado Ypres Rally de Bélgica, Adrien Fourmaux ocupaba una cómoda quinta posición cuando sus dos compañeros en el equipo M-Sport (Craig Breen y Gus Greensmith) ya estaban fuera de juego tras sendas salidas de camino. Sin embargo, el francés sufrió un accidente a poco del cierre del domingo y tampoco regresó con su Ford Puma Rally1 de una pieza…
Dolor de cabeza (y trabajo extra) para los miembros del team británico. Y tirón de orejas para Fourmaux, aunque en su caso las consecuencias serán mayores, ya que los daños ocasionados por el impacto también impedirán al joven piloto galo tomar la partida en el Acrópolis Rally de Grecia, próximo compromiso del WRC 2022, ya que no se llegará a tiempo con las reparaciones. “La tripulación se desplazará para hacer los reconocimientos en preparación para una futura participación”, reza la nota difundida en las redes sociales por la estructura liderada por Malcolm Wilson.
Para esa novena cita del calendario, M-Sport había planeado una participación récord de seis unidades Ford Puma Rally1: tres en manos de sus pilotos regulares (Fourmaux, Breen y Greensmith) y otros tres para los pilotos que tiene programas parciales (Sébastien Loeb, Pierre-Louis Loubet y Jourdan Serderidis) con la formación británica que dispone, en este momento, de cinco chasis utilizables, ya que el propio Fourmaux había destruido uno en Montecarlo.
Hasta aquí, Fourmaux sólo ha puntuado en Portugal (noveno) y en Estonia (séptimo), dejando en claro que su temporada viene siendo más que gris y con un futuro que genera muchos interrogantes.
Fotos: Twitter Fourmaux
Commenti