top of page

El juego del despiste

Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing, afirmó que previamente la firma nipona ha montado algunas piezas en su Toyota GR Yaris Rally1 completamente inútiles para crear así cierta confusión en sus rivales. Y sostuvo que los últimos test de Sébastien Ogier con el “Rally1” japonés se han realizado con una especificación muy similar a la que llevará en el Rally de Montecarlo. ¿Será cierto o se tratará de otra cortina de humo?

Está más que claro que en el arranque de una nueva era en el Campeonato Mundial de Rally, nadie piensa ni quiere regalar nada. Y que cualquier ventaja puede ser más que beneficiosa. Toyota Gazoo Racing se muestra como el rival a batir y seguramente es el que todos miran. Pero los japoneses al parecer no se quedaron tan dormidos y en estos últimos tiempos disfrazaron su paquete de carrocería con el que competirán en 2022.


No es nada nuevo tampoco. Hyundai apeló a un truco similar en octubre pasado cuando realizó su prueba simulada de Rally1 e invitó a miembros de los medios de comunicación, aunque luego se supo que el i20 N Rally1 que estaba probando era un prototipo y solo las llantas se transfirieron a la versión real.


¿Y cuál es la finalidad de probar componentes que luego no se emplearán en competición? Simple: la de restar horas de trabajo efectivo a la competencia. Así lo ha confirmado Tom Fowler, director técnico de Toyota Gazoo Racing WRT, en DirtFish.com: “Habrás visto varios tipos de carrocería durante los test. Básicamente no teníamos la intención de correr con ninguna de estas carrocerías, solamente con la de la pasada semana. Siempre hubo cosas para que Ford y Hyundai tomasen fotos y perdieran el tiempo analizándolas”.


Lo que se dice una auténtica cortina de humo que ahora se ha disipado según el responsable técnico del proyecto, ya que el Toyota GR Yaris Rally1 utilizado en este último test en Francia por Sébastien Ogier atiende a las especificaciones finales para el Rally de Montecarlo y es muy similar al vehículo que superará la homologación de la FIA el próximo 1° de enero. Si bien hay algunas dudas sobre ciertos elementos aerodinámicos, la carrocería de base será la utilizada. ¿Habrá que creerle?


Así las cosas, por ahora Ogier es el único piloto del primer equipo de la firma nipona que ha acumulado kilómetros con el vehículo híbrido en la configuración más próxima a la que los nipones desvelarán a finales de enero en el 90º Rally de Montecarlo.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page